Colabora

Zapatero celebró su medio siglo en una antigua cárcel de la Guerra Civil

Zapatero cumplió este miércoles cincuenta años. Celebró su medio siglo en León acompañado de su familia y en una antigua cárcel de la Guerra Civil transformada en Parador Nacional.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebró su cincuenta cumpleaños en la capital leonesa rodeado de su familia, con la que compartió un almuerzo antes de dejar su tierra, rumbo a Madrid.

A la hora del almuerzo, Zapatero ya estaba listo para celebrar su cumpleaños en el Parador Nacional de San Marcos de León, antigua cárcel de la Guerra Civil, con su esposa Sonsoles Espinosa, sus hijas, Laura y Alba, y su padre y hermano, Juan Rodríguez -ambos se llaman igual y residen en León-, entre otros familiares. En total ocho personas, según han asegurado fuentes del Parador.

Después de comer, a las cinco de la tarde, el presidente del Gobierno y sus familiares abandonaron la ciudad. Zapatero llegó el pasado domingo a León, una ciudad con una amplia oferta cultural y con un clima "inmejorable", según lo calificó él mismo el lunes en el discurso inaugural del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo y Lanzamiento, que se ha construido en el Campus Universitario de Vegazana.

El presidente también aprovechó la mañana del lunes para visitar las obras de la estación provisional que Adif acondiciona en León, con motivo de la construcción del AVE.

Aunque en medio de la mayor discreción posible, a excepción de los actos de la mañana del lunes, la llegada del presidente del Gobierno no ha pasado desapercibida para los ciudadanos de León, especialmente por la repercusión mediática que ha tenido su presencia.

El presidente y su esposa han salido estos días a pasear por la ciudad; han ido, entre otros lugares, al cine, como dos ciudadanos más, ante las miradas de sorpresa de los que se iban encontrando en este establecimiento que está en un centro comercial.

Sin embargo, tal y como cuenta La Gaceta, los leoneses ya no les reciben igual: "antes se paseaban por las calles céntricas de León saludando a los vecinos, pero ahora no se atreven". Otro se muestra más duro y dice que "a Zapatero le están descubriendo ahora los españoles, pero nosotros que le conocemos de toda la vida, sabemos de dónde viene. No ha llegado donde está por méritos propios. Ha ido derribando a la gente más valida del partido para hacerse presidente provincial de los socialistas en León. Es especialista en dividir para salir fortalecido. Una vez en el Gobierno ha formado un equipo deficiente, acorde a su capacidad, que no está siendo capaz de gestionar la crisis que nos ahoga".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario