Colabora

Zapatero asegura a Aguirre que ha dado la orden de que no se la vuelva a excluir de los actos oficiales de Madrid

José Luis Rodríguez Zapatero garantizó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el transcurso de la reunión que mantuvieron en Moncloa, que había dado la orden para que ésta sea invitada a todos los actos oficiales como representante máxima del Estado que es en el territorio de la Comunidad Autónoma. Este compromiso del presidente se realiza tras recibir una carta de Aguirre en la que ésta ponía de manifiesto el trato discriminatorio que sufría por parte del Gobierno.  

L D (Europa Press) Este anuncio que fue realizado por el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el transcurso del encuentro que mantuvo con Esperanza Aguirre el pasado lunes en Moncloa, se produce después de las quejas que ha manifestado la presidenta de Madrid a lo largo de los últimos meses por considerar que el Gobierno central estaba dispensando un trato discriminatorio a la Comunidad de Madrid y a sus instituciones, tanto en el plano político e institucional como en el de las inversiones públicas y la financiación autonómica.
 
El encuentro estuvo precedido de una carta remitida por la presidenta de la Comunidad de Madrid a Rodríguez Zapatero en la que le explicaba que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había afirmado en la celebración del día regional de Madrid, que esta comunidad autónoma es una de las prioridades del Gobierno y que eran "infundadas" las quejas de los miembros del Ejecutivo regional.
 
En esta misiva, Esperanza Aguirre remitió una relación de los principales hechos, acciones y omisiones del Gobierno socialista con la Comunidad de Madrid para demostrar que sus quejas sobre el trato discriminatorio eran ciertas. En esa relación hay cuestiones económicas, sociales, relacionadas con las infraestructuras y también asuntos protocolarios. Entre estos últimos cita la negativa a que el Tratado de la Unión Europea se firmara en Madrid y la exclusión de la presidenta de la comunidad madrileña en actos oficiales como la presentación de 800 nuevos policías o el izado de la bandera de España en la Plaza de la Lealtad.
 
Durante la entrevista que mantuvieron el lunes Zapatero y Aguirre, el presidente, que tenía en la mano la citada carta remitida por Aguirre, el pasado 20 de mayo, le aseguró que había dado la orden de que no se la excluyera de los actos oficiales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario