Apenas diez minutos ha durado la intervención del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ante los suyos. Con gesto serio y rígido ha defendido a los que se dejan "lo mejor de sí mismos en las elecciones" y ha asegurado que "no vamos a dejar de hacer las reformas. No vamos a esconder la cara ante ningún nuevo problema", citando los relacionados con el ahorro energético y las revueltas en el mundo árabe, motivo de su visita a Túnez.
El número uno del PSOE ha defendido que está haciendo "la tarea necesaria para España" y sostiene que "aceptamos ¡cómo no! las críticas y de buen tono". Ha dicho que "para ganar hay que saber asumir errores, escuchar y ser humildes. Pero ha añadido: "Hay algo que no nos podríamos perdonar a nosotros mismos, no acometer las reformas".
Así, el presidente ha concluido con una frase en la que parece anunciar que será el candidato de 2012: "No hace falta que os lo recuerde: sabemos ganar al pp y a las encuestas. Se gana cuando se sale a ganar. Vamos a salir a ganar, más que por nosotros, por el futuro de nuestro país. Venga, a trabajar".
Un discurso sorprendente por su brevedad en el que también ha dado un toque de atención a los socialistas que esconden las siglas del PSOE en sus campañas electorales asegurando que en el PSOE están "siempre comprometidos con el Estado y la lealtad a España. Así somos, así nos debemos reconocer y así nos debemos explicar" Y ha remarcado que "para ganar, hay que pedir el voto de los ciudadanos, con nuestras convicciones y nuestras acciones".