Colabora

Zapatero afirma que ha puesto "punto y final a la televisión derroche" y de "propaganda política"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se desplazó este sábado hasta las Islas Baleares para  participar en un acto del PSOE en Ibiza. Zapatero centró su discurso en los jóvenes, las pensiones, los derechos de los ciudadanos y los problemas de la isla, un guión localista que tan sólo abandonó para atacar al PP: “A mí me gusta la gente optimista, y el Partido Popular, el partido que preside Rajoy, nunca da una buena noticia, nunca sonríe ante un ciudadano español”. De hecho, no mencionó en ningún momento el proceso de negociación del Gobierno con los terroristas de ETA.

L D (Agencias) Ni una mención al proceso de negociación de ETA, ni una mención a los envites de Batasuna-ETA, ni una alusión a la desarticulada red de extorsión de los terroristas. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó este sábado en un acto de su partido donde lamentó que RTVE haya llegado a tener una deuda de 6.000 millones de euros "para que los gobiernos tuvieran el capricho de manejar los informativos y hacerse propaganda política".

"Hemos acabado con la televisión derroche y con la televisión de partido con la ley que va atribuir las competencias al Parlamento independiente y al servicio de todos, y no del partido de turno para derrochar el dinero de todos los ciudadanos", añadió.

Tras agradecer la actitud de los sindicatos al haber firmado el acuerdo que afronta el endeudamiento, adelantó que lo que se ahorre en la "televisión derroche" irá destinado a educación, becas e investigación.

Así, aseguró que la Administración central no aportará dinero de las arcas públicas para el proyecto de autovía para la isla que maneja el Gobierno balear, presidido por el popular Jaume Matas,  aunque se comprometió en dar la mayor partido presupuestario posible para todos los proyectos de I+D (investigación y desarrollo) que haya en la isla.
 
Ataque al PP
 
El presidente del Gobierno no dejó escapar la ocasión para atacar al PP: “A mí me gusta la gente optimista, y el Partido Popular, el partido que preside Rajoy, nunca da una buena noticia, nunca sonríe ante un ciudadano español”.
 
Zapatero afirmó que con su gobierno “tenemos la oportunidad de ofrecer a los ciudadanos un avance en sus derechos y en su bienestar social”, citando de forma expresa la ley de igualdad y la ley de dependencia. “Cuando entre en vigor ley de igualdad entre hombres y mujeres ya nadie se atreverá a derogarla”.
 
Cuando aprobemos la ley de dependencia, vamos a vivir en un país donde ningún mayor se sienta sólo o abandonado, y donde ningún discapacitado dejará de tener los derechos que le corresponde como ser humano”.
 
Mostró su apuesto por los jóvenes, de quienes dijo que no se les puede “defraudar”, a la vez que se comprometió a ponerles “al frente” de los cambios en España. “Ellos son los que lo pueden hacer, y lo harán muy bien”. Asimismo, aseguró que “aumentarán en un veinticinco por ciento las pensiones más bajas”.
 
Por último, se comprometió a elevar la aportación española a los países en vías de desarrollo hasta el 0,5 por ciento del PIB.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario