Colabora

Zapatero admite el "desánimo" de sus votantes con Simancas, aunque augura una "reconciliación"

En un acto electoral para apoyar a Simancas, Rodríguez Zapatero reconoció que entre los votantes socialistas y el PSOE se ha producido una fractura. Pero, tras expresar su "comprensión" hacia los que se han "desanimado", auguró "la reconciliación del PSOE en Madrid con su electorado".

L D (Agencias) Para Rodríguez Zapatero, dijo que la diferencia entre Esperanza Aguirre, la candidata del PP, y Rafael Simancas, el del PSOE, es que ella "sólo tiene el nombre", mientras que el aspirante socialista "es todo sensibilidad social".

José Luis Rodríguez Zapatero, que acompañó a "Rafa" Simancas –como él le llama– en un acto electoral celebrado en Fuenlabrada, se mostró especialmente optimista y, a pesar de que todas las encuestas dicen lo contrario, apostó por la victoria de Simancas por su "ambicioso" programa, por su deseo de poner un "muro" a la especulación y por la necesidad de desbancar del poder al PP, al que acusó de haber "permitido y alentado la estafa de la vivienda".

Centrándose en lo ocurrido en Madrid tras el 10 de junio, cuando los diputados socialistas Eduardo Tamayo y Maite Sáez se fugaron de la Asamblea regional dejando a la coalición PSOE-IU en minoría, Zapatero expresó su "comprensión" hacia "la gente que ha podido estar desanimada" ante el espectáculo que ha dado su partido, pero incluso en este terreno también se manifestó optimista al afirmar que tiene "la sensación de que la reconciliaci´no del PSOE en Madrid con su electorado está en marcha".

En Madrid hay "desigualdades"

Zapatero, que centró su discurso en las "desigualdades" que hay a su juicio en Madrid, anunció que, si llega al Gobierno el año próximo, creará un órgano público destinado a acabar con la discriminación laboral y salarial entre hombres y mujeres. "Si hay una cosa a la que tengo alergia, es al machismo", aseguró Zapatero, quien abogó por una "cultura de igualdad de verdad" y por "desterrar cualquier signo y síntoma" de discriminación de género.

El líder del PSOE también invitó al PP a discutir ideas como la planteada por Simancas de no cobrar el transporte público a los jóvenes y a los jubilados, propuesta que, en su opinión, "va a marcar un hito". En este contexto, criticó al secretario general del PP, Mariano Rajoy, y a la candidata regional, Esperanza Aguirre, por no querer celebrar debates y suplirlos con "la manipulación de los medios públicos", en especial de RTVE, y se comprometió a acabar con la "televisión de partido" y a apostar por otra en la que "se pueda criticar al Gobierno".

Rafael Simancas, que intervino con posterioridad a que lo hiciera el alcalde socialista de la localidad, Manuel Robles, invitó a los madrileños a "pasar la página triste y negra" de la crisis de Madrid, y a impulsar un gobierno "limpio y decente".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario