Colabora

Zapatero, a gritos con Gómez: "¡Oye, bájame el tono!"

La famosa reunión que mantuvieron en Moncloa Zapatero y Gómez en la que el líder del PSM se negó a dejar paso a Jiménez tuvo un tono muy duro. Según cuenta El Confidencial Digital, hubo mucha tensión e incluso gritos por lo que el presidente llegó a decirle: "¡oye, bájame el tono!".

Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez se reunieron el pasado 7 de agosto tras una cita fallida que fue cancelada por las filtraciones que, según Moncloa, se produjeron en el PSM. Finalmente, ambos hablaron en Moncloa aunque no tuvo un tono muy cordial.

De hecho, Tomás Gómez se negó en todo momento a dejar vía libre a la candidata de Zapatero, la ministra de Sanidad. También declinó ser el número dos en la lista de Trinidad Jiménez. Incluso, fue tan dura esta entrevista que ambos habrían acabado a gritos debido a la "gran tensión existente".

Según cuenta ECD, el enfrentamiento provocó voces subidas de tono y hasta gritos, en una discusión en la que el todavía líder del PSM no se achicó. "Estuvieron a gritos y berridos", afirman fuentes socialistas.

Hasta tal punto llegaron los gritos que Zapatero cortó a su invitado y le dijo: "¡oye, bájame el tono!" diciéndoles que "aquí mando yo". Pero hasta esta dura afirmación fue contestada por Tomás Gómez, que le recordó que quien de verdad manda en el PSOE son los estatutos y las normas internas.

La conclusión de la reunión fue que al final Gómez se salió con la suya y habrá primarias en el PSOE a pesar de que definitivamente se enfrentó al aparato de Moncloa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario