TOPFRAN
lo ha dicho de forma clara. El propio PP ha cometido muchos errores al respecto, incluso ha aceptado como buena la idea de la izquierda de juntarse con cualquiera, y durante años ha pactado con secesionistas en varias CCAA, ha fomentado la discriminación del castellano en comunidades bilingües (Feijóo, esperemos que cumplas, y podamos educar a nuestros hijos en castellano en Galicia). Mientras PP y PSOE no se pongan de acuerdo, y cambien las leyes electorales para que los partidos secesionistas tengan la representación que les corresponde, no la hinchada que tienen. Mientras no se pongan de acuerdo para devolverle al Estado las competencias fundamentales en Educación, carreteras, Sanidad y demás. Mientras no eliminemos coches oficiales, consejeros y asesores, directores generales y ministerios, funcionarios y demás, esto no dejará de ser una pseudodemocracia. Falta mucha cultura, y el sistema educativo no ayuda a mejorarla...
FERSULA,
Muchas gracias. Un saludo cordial.
topfran: completamente de acuerod contigo, lo explicas tan bien que no puedo añadir ni quitar nada.MAGNIFICO
Insisto, para ser nacionalista se necesita tener una nación y Cataluña no es una nación. Cataluña es una región española, territorio español, pero, vamos, tan español como Guadalajara.
Esta gentuza son secesionistas SE-CE-SIO-NIS-TAS.
Pepero Pons, de esto de las naciones y de dividir España en 17 reinos taifa-bananeros vosotros también sois cómplices necesarios.
Pons, ¿sabes lo que tienen en común Chaves, Ibarreche y Esperanza Aguirre, por poner un ejemplo?
Que están encantadísimos con la partición territorial de España en estas 17 taifas feudal-mercantil-bananeras.
Taifas gobernadas por politicastros con vocación de reyezuelos sátrapas feudalistas que compiten y se pisan unas a otras entre sí.
Taifas donde un niño o un joven canario tiene una perspectiva académica y cultural de España diametralmente distinta a la de un niño o un joven murciano.
Taifas que atentan gravemente contra la conciencia nacional del pueblo y contra la secular Nación Española (las tres últimas generaciones de españoles ya no tienen conciencia nacional ni conciencia de pueblo).
Taifas que nos hacen totalmente insolidarios entre regiones, llegando, incluso, hasta negar el agua a otros compatriotas que no la tienen. Yo creí que eso de "ni agua" era sólo aplicable al enemigo.
Taifas que mantienen con nuestros sudores a 3.000.000 de funcionarios, saliendo a un funcionario por cada 12 habitantes. Brutal e insostenible.
Taifas que nos cuestan al erario como si fuesen 17 Estados, con sus 17 parlamentos, 17 diputaciones, 17 ministerios de sanidad (transferencias), 17 ministerios de educación... todo multiplicado por 17 más los 14.500 coches coches oficiales que desplazan el culo de esos que con la excusa infame de que nos representan, lo único que hacen, salvo contadísimas excepciones, es pegarse la pedazo de vidorra padre sin cohibirse absolutamente de nada.
Taifas que desequilibran totalmente el reparto de riqueza entre españoles (presupuestos y financiaciónes autonómicas dispares).
Taifas que romper en trocitos el principio de igualdad entre españoles.
¿Sigo?
Los portugueses tuvieron un referendum para ver si el pueblo quería que Portugal se dividiese en taifas como la vecina España. Los portugueses dijeron rotundamente NO. He ahí un pueblo con conciencia nacional, con conciencia de pueblo, vamos.
Los Landers alemanes están devolviendo competencias al Estado porque se han dado cuenta de que ese sistema es un fracaso que conduce a debilitar la Nación Alemana, como la Nación Española se debilita cultural, económica, social, académica, histórica, política, industrial, sanitaria y moralmente por hacer justo lo contrario.
Pons, sois cómplices necesarios. La solución a todo este desastre esperpéntico al que llamáis democracia no pasa por vosotros tampoco, sino por una regeneracion completa y profunda de la idea de democracia tal y como la venimos entendiendo desde hace 30 años y del sistema en general.
Como cuando ponemos un calcetín del derecho. Igual, igual.
El nacionalismo es una paletada y un atraso, así de claro tenías que decirlo, Pons
Te felicito pons, porque demuestras cierta valentia. Una vez dicho esto, no hay que olvidar que los que de verdad son detestables son los miles de "charnegos" que estan instalados en cataluña y apoyan a un partido que tiene dos caras; el psc. Cuando les conviene muestran el lado españolista (coincidiendo con los comicios electorales) y el resto del tiempo condicionando al acomplejado zp. Mientras tanto, el resto de partidos estan maquinando cuánto dinero van a "robar" al resto de la ciudadanía española mientras sean imprescindibles para el gobierno estatal.
Sin entrar en el fondo de la cuestion, no veo lo que tiene que ver el nacionalismo catalan, o cualquier otro nacionalismo con la noción de lo "politicamente correcto". Pons quiere decir que no le gusta el nacionalismo catalan, ni el nivel de aceptacion o apoyo que tiene. Pero eso se puede afirmar, y seguramente con razón, sin mezclar nociones que no tienen nada que ver la una con la otra. Confunde lo "politicamente correcto" con la condición de tener una aceptación amplía o mayoritaria . Quizas parezca una trivialidad, pero veo como este error desvirtua el valor de lo "politicamente correcto" como conducta linqüistica, y lo convierte en un especie de identificación partidista. Parece que en españa "politicamente correcto" esta llegando a significar simplemente "pensamiento extendido entre personas de la izquierda". Y la ironía es que Pons, como cualquier politico sensato de la izquierda, o de la derecha se esfuerza por evitar un lenguage "politicamente INcorrecto".
Es sumamente preocupante que lo obvio se reciba como el colmo de la sabiduría, hasta tal punto los nacionalistas nos han acogotado, que decir algo tan simple es pecado mortal en Catalunya y ya son varios los parientes que me rehuyen por pregonar verdades como estas...
¡Que hartazgo de nacionalismos...!
VAYA!!!!!, al fín alguien lo ha dicho alto y claro: naciones INEXISTENTES.
Ahora le tendríamos a preguntar al Sr. Aznar el porqué les dejó crear la terminación ".cat", y por qué les permitió manifestarse mil y una veces como nación, como país y como pueblo sometido al yugo español.
¡Uy Pons, que miedo les vas a dar! ¡A la zorra, le vas a pedir que ponga orden en el gallinero!
Esto es el resultado de lo que, haciendo balance, ha demostrado ser una m de sistema de autonomías, para de alguna manera, contentar a los insaciables nacionalismos y no afrontar el problema de cara. Nada de eso se consiguió, y por ende, el problema sigue ahí, y habrá que afrontarlo, y cuanto a menos tardar, mejor.
Lo demás, son cuentos chinos, marear la perdiz y oír llover.