El actor Guillermo Toledo se suma, una vez más, a otra "causa justa". Tras apoyar y mostrar públicamente su simpatía por la dictadura castrista y los gobiernos bolivarianos de Hugo Chávez y Evo Morales, Toledo encuentra un nuevo amigo en la fuerza política proetarra.
El documento cuenta con un centenar de firmantes, cifra que va en aumento. El texto señala que Sortu cumple la ley y que apuesta por la paz: "Tras un intenso debate, ha vuelto a demostrar (...) su voluntad y vocación de superar el conflicto político vasco a través de vías exclusivamente políticas y democráticas, mostrando además su voluntad de constituir una formación política que (...) trabaje por la consecución de la paz y el desarrollo de un proyecto legítimo".
Además, los firmantes critican a la Ley de Partidos, diciendo que discrimina y somete políticamente a al entorno de ETA.
No es Guillermo Toledo el único "intelectual" de izquierdas que firma el manifiesto. También estampan su simpatía el profesor Carlos Taibo, el escritor mexicano Raúl Zelik, o el escritor belga Michel Collon. Por supuesto, la presencia del periódico Gara no podía faltar en el manifiesto, con la firma de su colaborador Antonio Álvarez Solís.