(Libertad Digital) El cabeza de lista del PP por Valencia, Esteban González Pons, denunció hace unos meses que la vicepresidenta del Gobierno se había empadronado en una casa deshabitada para poder votarse a ella misma en las próximas elecciones generales. María Teresa Fernández de la Vega decidió demandarle por un supuesto delito de "vulneración de derecho al honor" y pidió un euro diario de indemnización.
Este fin de semana González Pons volvió a exigir de nuevo a De la Vega que aceptase mantener un debate cara a cara. El cabeza de lista del PP por Valencia pretende denunciar ante la vicepresidenta que se ha empadronado en una casa deshabitada, algo que considera "impresentable", "indecente" y un "engaño a los valencianos". Según el dirigente popular, que incluso se ha desplazado hasta la vivienda para demostrar que allí no hay nadie, De la Vega pernocta en un hotel cuando viaja a hacer campaña a Valencia.
Para el dirigente popular, "no es presentable, no es decente que la vicepresidenta intente engañar a los valencianos". "Que no nos tome por idiotas, que no nos tome el pelo", dijo González Pons, que incluso fue a la vivienda para demostrar que nadie vive allí. "Toqué la puerta, di palmadas, llamé, allí no había nadie", explicó.
Libertad Digital Televisión ha acudido a dicha casa, situada en el término municipal de Beixida en medio de un polígono industrial. El aspecto que presenta es de semiabandono y de haber permanecido cerrada durante largo tiempo.