Celia Villalobos ha vuelto a acaparar la atención de la prensa por sus declaraciones en el Congreso. En este caso ha sido José Bono el protagonista, al que la diputada del PP se ha referido como "fascista" al término de la reunión de la mesa del Congreso, donde el presidente del Congreso ha decidido cortar una acalorada discusión con el Grupo Popular levantándose de la mesa. Finalizado el encuentro, las cámaras de televisión captaban a Celia Villalobos hablando con la dirección del grupo popular en un corrillo en la que estaban Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón o Ana Pastor. "Lo que nos faltaba con el demócrata éste, es el más fascista que he visto en mi vida como presidente", dijo sobre Bono.
La primera en valorar lo sucedido era la portavoz del PP en el Congreso. Soraya Sáenz de Santamaría no alcanzaba a comprender la pregunta, que le formulaban hasta en cuatro ocasiones, y defendía que era "una conversación privada" y que, si bien las declaraciones pudieron ser "desafortunadas", lo verdaderamente importante era la obstrucción del PSOE para que no se den explicaciones por el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía
Sin embargo, según ha podido saber Libertad Digital no era ese el objeto de la polémica. Al menos, esta es la versión de José Bono que se ha dedicado a contarle a los portavoces del Congreso que Villalobos llamó "tontitos" a los discapacitados en una iniciativa que se sometía a discusión en el órgano rector de la cámara.
La protagonista de la trifulca se ha explicado ante las cámaras de Libertad Digital TV en los pasillos del Congreso. "Parece mentira que en la casa de la ley es donde no se respetan las conversaciones privadas. Yo utilicé esa expesión de una forma coloquial", se ha indignado Villalobos porque se trata de unas imágenes "robadas". Y se refería al fondo de la cuestión diciendo que utilizó sus palabras "en el sentido de prepotencia y arrogancia porque (Bono) tiene la costumbre de utilizar su cargo institucional para algo más que como cargo institucional".
Y recordaba los últimos capítulos en los que el presidente de la Cámara Baja ha criticado a Rajoy, "incluso insultándolo desde una entrevista". "Ataca cada día pública y personalmente al PP, entra en temas como el Faisán o cualquier otra historia y yo no estoy acostumbrada a este tipo de presidencia. Yo estoy acostumbrada a presidencias socialistas y populares donde me he sentido representada".
Algo que ha enmarcado Villalobos en que Bono "está en otras peleas, en otras batallas internas de su partido y no puede utilizar la institución". No quería entrar en si jugará un papel relevante en la sucesión de su partido pero decía: "que está jugando, ¡ya me dirán ustedes! ¡ya me dirán ustedes si está jugando!". La ex alcaldesa de Málaga también ha informado de que no ha hablado desde entonces con el presidente, ni éste se ha puesto en contacto con ella: "no, no, ¿por qué se va a dirigir? ni yo he hablado con él ni él ha hablado conmigo".