Colabora

Vidal Quadras tacha de "mezquino" y "sectario" el rechazo del PSOE a crear una beca con el nombre de Loyola

El eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, tachó de "mezquino" y "sectario" el rechazo del también vicepresidente de la Eurocámara, el socialista Miguel Ángel Martínez, a crear una becas para mujeres investigadoras con el nombre de la ex comisaria europea Loyola de Palacio, fallecida en diciembre de 2006.

L D (Agencias) Vidal Quadras indicó a Europa Press que este veto de Martínez, habitual defensor del régimen criminal de Fidel Castro, responde a un empeño "personal" más que a una decisión compartida por el resto de eurodiputados socialistas españoles. "Está poseído por un extraño rencor hacia el adversario político", aseguró Vidal-Quadras, quien se mostró convencido de que si en lugar de Martínez hubiera estado otro socialista español, la propuesta hubiera sido adelante.

Pero el rechazo de Martínez obligó a Vidal Quadras a retirar la iniciativa, que, remarcó, sólo tendía sentido con el apoyo "unánime" de la Mesa del Parlamento, pues se trataba de rendir honor al nombre de la que fuera vicepresidenta de la Comisión Europea y también ministra de Agricultura, y no convertir su figura en objeto de polémica.

Según el eurodiputado ''popular'', después de haber retirado la propuesta Martínez pidió de nuevo la palabra para afirmar que De Palacio era una persona "controvertida" y que la conocía desde hacía muchos años como para oponerse con conocimiento de causa a que unas becas llevaran su nombre.

Su rechazo da al traste con la iniciativa de crear unas becas dirigidas a jóvenes investigadoras recién licenciadas para que realizaran prácticas de seis meses en la Eurocámara, remuneradas con 1.000 euros al mes, en las áreas de energía, transportes, agricultura y relaciones institucionales, en las que De Palacio "destacó", explicó el eurodiputado ''popular''.

Vidal Quadras presentó esta iniciativa por primera vez en febrero pasado y, según él, en ese momento Martínez "manifestó ciertas reservas, pero no una oposición cerrada" porque De Palacio había sido una persona "polémica".

 
Esta semana la Mesa tenía que pronunciarse de forma definitiva sobre la iniciativa, que ya contaba con un plan práctico para su desarrollo y un presupuesto de 75.000 euros al año. Vidal Quadras aseguró que no volverá a presentar la iniciativa a no ser que el grupo de los socialistas españoles en la Eurocámara le garanticen que contará con el apoyo de Martínez.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario