(Libertad Digital) El dirigente del PP se ha mostrado preocupado por las ansias de los nacionalistas porque España se "parta a trozos" y "deje de existir". Por este motivo, ha propuesto una reforma de la Carta Magna "después de treinta años de rodaje". "Hemos presentado una reforma que retoca los 40 artículos de la Constitución", ha apuntado ya que "se puede hacer una reforma completa y detallada".
En declaraciones a la Cope, Vidal Quadras ha destacado que hay que garantizar una España en la que se garantice "la lengua común" y los "mismos derechos y libertades para todos". Un panorama que requiere de una reforma constitucional ya que la actual no puede controlar esta "situación" de división.
Cuestionado sobre quién podría llevar a cabo esta reforma, el eurodiputado se mostró convencido de que el líder del PP, Mariano Rajoy, es la única solución para parar los pies a los nacionalistas. "No se lo pedimos a ZP porque no nos gusta perder el tiempo", ha ironizado. En este sentido, ha exigido a los populares que se comprometan "con esta reforma constitucional".
Según el dirigente popular, "ya no hay nada más que darle a los nacionalistas salvo la rendición". Por este motivo, ha exigido a sus compañeros de partido que nadie vuelva a decir que se pactará con los nacionalistas porque "el siguiente paso es entregarles la Nación entera".
Al realizar un análisis de la actual agenda política, apuntó que "hay que rescatar al PSOE de las manos de ZP" y destacó que la condición inmediata para evitar la amenaza nacionalista es "la desaparición de Zapatero y eso se soluciona en Marzo". Según Quadras, hay que votar al PP, "para salvar al PSOE de las garras de ese inaguantable".
Candidatura por Cataluña
Por último, y ante la posibilidad de que se convierta en el candidato del Partido Popular por Barcelona, Vidal Quadras ha asegurado que, a día de hoy, "nadie me lo ha pedido". Sin embargo, ha apuntado que si finalmente se lo piden "yo iré por supuesto".
El eurodiputado popular también hizo referencia a la aparición de Ciudadanos en Cataluña, una situación que se debió "a la era Piqué en el PP". Vidal Quadras espera que ahora que ha cambiado de líder se pueda alcanzar "algún tipo de acuerdo" entre ambas formaciones políticas.