En rueda de prensa junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, dijo que sería una fórmula para "sacar un obstáculo y soltar lastre, y empezar a despegar". "El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha dicho que está abierto a cualquier fórmula que sea buena para el conjunto de los españoles, y esta se podría aplicar", añadió.
Vidal Quadras afirmó que la fórmula clásica de presentar una moción de censura sería "hacer perder el tiempo a todo el mundo" porque no es viable ahora y sólo provocaría frustración.
Apuntó que su propuesta de formar un gobierno "técnico" requeriría sentido de Estado por parte de todos, y reiteró que no sería para seguir gobernando, sino para convocar elecciones generales."Hay un consenso social alrededor de la idea de que este gobierno debería ser sustituido por otro, y esto implica la celebración de elecciones", apostilló.
El eurodiputado aseguró que esta propuesta tiene la ventaja de que toda la oposición estaría de acuerdo en convocar elecciones anticipadas, afirmando que a partidos como IU y otras formaciones "pequeñas" como CiU no les disgustaría avanzar los comicios.
Consideró imposible que España aguante dos años más con la actual situación política y económica, y añadió que desde el punto de vista de la "salud pública" el país no puede aguantar dos años más así.
Sánchez Camacho: "moción sólo para ganar"
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, dijo que el primer paso para plantear una moción de censura en el Congreso empieza por dar un "voto de castigo" al presidente de la Generalidad catalana, José Montilla, en las elecciones catalanas.
Señaló que la moción de censura a Zapatero es una posibilidad, aunque apuntó que si se presenta es para ganarla, y emplazó al resto de la oposición a tener la "máxima responsabilidad" actuando en beneficio de los españoles, añadió.