L D (Agencias) "El PP catalán está activado en precampaña, y Camacho me ha dicho que venga a hacer de candidato, y yo encantado. Lo hice en 2004, y lo volveré a hacer aún con más gusto", dijo en declaraciones a Europa Press, afirmando que está a la espera de que se reúna el comité electoral del PP.
Explicó que ya hace semanas que ha empezado a trabajar haciendo precampaña en Cataluña, y que, como ejemplo, este último fin de semana estuvo en la provincia de Lérida.
Pese a recordar que la lista del PP a las europeas es única en el ámbito español, igual que le pasa al PSOE, explicó que los candidatos de cada comunidad hacen una campaña más "concentrada" en su tierra de origen.
"En el caso catalán, esto aún es más marcado, porque los candidatos número 1 de CiU y ERC y los catalanes mejor situados en las listas socialistas, del PP y de IU montan una campaña catalana. Es tradición", aseguró.
Afirmó que la relación de Camacho y de su equipo hacia él es "muy cordial" y de "amistad", y que esta no fue la actitud que recibió en 2004 por parte del entonces presidente del PP catalán Josep Piqué.