L D (Europa Press) El candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, utilizó este jueves de nuevo su ironía para agradecer al PSC que vuelva a promocionar su candidatura, por lo que les enviará "un jamón y un ramo de flores" tras las elecciones.
"El PSC me dispensa tantas atenciones que empiezo a estar abrumado. Ya no pueden hacer más por mí. Sólo puedo decir: Gracias, amigos del PSC", declaró antes de visitar el espacio natural Filipines-Remolar, después de que ayer los socialistas catalanes presentaran una nueva valla electoral con un enlace a la biografía de Wikipedia del candidato popular.
Afirmó que "nunca" había visto nada igual, y les animó a seguir igual hasta que acabe la campaña. Al preguntársele si opina que esta estrategia socialista funcionará, respondió: "A ellos, no sé; a mí me funciona fantásticamente".
Ya ERC, partido que tiene miembros que provienen del grupo terrorista Terra Lliure, intentó provocarle también esta semana aludiendo a los antepasados del Vidal-Quadras, a los que acusó de traficar con esclavos en el siglo XIX. El candidato del PP les contestó que "últimamente no hablo mucho con mi tatarabuelo".