Colabora

Vidal Quadras: "En un país normal este Gobierno no podría llegar a las elecciones"

En una entrevista en Libertad Digital Televisión, Alejo Vidal Quadras explicó que tras la noticia de los últimos contactos del PSOE con ETA "en un país normal este Gobierno no podría llegar a las elecciones". El eurodiputado del PP cree que los "saltatapias" que dirigen el PSOE "son una mancha en esta nación", por lo que considera fundamental "rescatar" a este partido desalojando, en las urnas, a Zapatero del poder. Vidal Quadras está "enormemente satisfecho" porque Rajoy ha hecho de la reforma constitucional un "eje de su programa político".

(Libertad Digital) Alejo Vidal Quadras ha repasado la actualidad política en los informativos de Libertad Digital Televisión. Una actualidad marcada por la noticia de las última reunión del PSOE con la banda terrorista ETA, entre el día 15 y el 21 de octubre. Una noticia "escalofriante" para Vidal Quadras que considera que "en un país normal, ya no digo una sociedad moralmente muy vertebrada, un país normalito, esta noticia seria suficiente para que este Gobierno ya no perdiese las elecciones, es que no podría llegar a las elecciones".
 
El dirigente del PP expresó su estupor porque "el partido del gobierno se reúna en secreto con una banda criminal para hablar de política" y, todo apunta que para pactar una estrategia común, a 5 meses de las elecciones. Vidal Quadras ha recordado el último atentado en el que un ertzaina perdió varios dedos de su mano.
 
Vidal Quadras cree que los "saltatapias" que dirigen el PSOE "carecen de vergüenza, carecen de decoro son una mancha en esta nación, este ultimo episodio lo demuestra por eso espero que tenga consecuencias, si no ya no sé ni donde estoy". El eurodiputado insistió en sus críticas a "la actual dirección del PSOE" y explicó "que no hay que confundirla con el partido en su conjunto, con sus militantes y sus votantes" que considera en su mayoría "patriotas, gentes de buena fe, de una izquierda civilizada".
 
En este sentido, subrayó que en las próximas elecciones quien vote a su partido "no ha de ver una victoria del PP como la derrota del PSOE, lo ha de ver como un rescate" de este partido. Vidal Quadras encabeza la plataforma "Por la concordia nacional y la reforma constitucional" que agrupa a varios grupos cívicos que han lanzado una completa y detallada propuesta de reforma constitucional señaló que tanto él como "el resto de integrantes de la plataforma" están "enormemente satisfechos" porque Rajoy "ha hecho suya una propuesta de reforma constitucional y la incorpora como un eje de su programa político". Y, enlazando con la importancia de "rescatar" al PSOE, añadió que "lo más importante es que Rajoy dejó claro que la reforma debía hacerse conjuntamente entre los dos grandes partidos nacionales".
 
Una propuesta de reforma constitucional que nace como respuesta al desafío de los nacionalistas y, en esta línea, Vidal Quadras se mostró confiado en que "nadie más" en el PP dirá que se puede volver a pactar con ellos. "Los que han dicho eso antes, estaban un poco en piñón fijo creyendo que soluciones que se aplicaron en otras coyunturas podían volver a ser aplicadas", pero explicó que en una hipotética negociación con nacionalistas ya "no hay nada que dar, la bolsa está vacía, lo tienen todo, sólo se le puede dar España entera para que la deshagan, eso el PP no lo puede hacer porque seria negarse a sí mismo, y quién se niega se destruye".
 
Vidal Quadras no tiene dudas sobre si el PP debe estar en la manifestación del sábado convocada por la AVT: "Hay que acompañarla siempre, en cualquier circunstancia y en cualquier situación, son el ejemplo vivo, el nervio de esta nación, la encarnación del sufrimiento de la nación española a manos de su más encarnizados enemigos, y por tanto han de ser apoyados siempre".
 
Sobre la persecución que sufren los castellanohablantes en Cataluña, Vidal Quadras reiteró que "lo que es absurdo es en un estado de la UE una familia no puede escolarizar en la lengua oficial de ese Estado", y que si en Bruselas le cuenta esta situación a un colega alemán, francés o italiano "se tiran por el suelo de risa". Además enfatizó que "no basta con una ley, ese derecho –el de poder utilizar la lengua oficial del Estado– debe ser apuntalado en la Constitución, de una manera tan explícita que disparates como la ley de política lingüística de Cataluña u otras como en el País Vasco o en Galicia ya no sean posibles, y nuestra propuesta así lo contempla".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario