LD (EFE) El candidato del PPC a las elecciones europeas, Alejo Vidal Quadras, ha acusado al PSC de fomentar el "odio" con su campaña europea y ha aconsejado a los votantes "que no pierdan el tiempo" con CiU, ERC o ICV en las elecciones del 7 de junio porque son formaciones "marginales" en el Parlamento Europeo.
Vidal Quadras ha lamentado que el PSC recurra de nuevo a la estrategia "del odio" contra el PP para tratar de movilizar a su electorado y, concretamente, sobre la utilización que se hace de su imagen en los carteles de los socialistas, ha asegurado: "cuando algunos no tienen soluciones para la crisis económica y el paro recurren a este tipo de campañas".
El PSC exhibió el martes sus nuevas vallas de campaña, en las que muestra dos imágenes: el rostro de la candidata del PSC, Maria Badia, y la parte posterior de la cabeza de Vidal Quadras, bajo el eslogan "Tú eliges qué Europa quieres".
Vidal Quadras, a quien Badia acusó de ir "en contra de Cataluña", cree que el PSC se ha valido de medios de comunicación y creadores de opinión afines y de otros recursos a su alcance para crear una "imagen absolutamente desagradable y antipática del PP".
Asimismo, deplora que los socialistas continúen con esta "técnica destructiva" basada en colgar a su partido una "máscara" que no se corresponde con la realidad, aunque ha admitido que en ocasiones su partido no ha sabido difundir la realidad.
Por otro lado, Alejo Vidal Quadras, que repite en el cuarto lugar de la candidatura popular a la Eurocámara, ha recordado que el grupo popular europeo es el "más grande" de la UE y que, en cambio, formaciones como ICV o ERC son "átomos perdidos en el universo del Parlamento Europeo".
Ha recordado que él puede "mover muchos más votos que Ramón Tremosa", porque los nacionalistas catalanes son "testimoniales" en Bruselas.
En consecuencia, Vidal Quadras ha enviado un mensaje directo al votante catalán: "Si quiere enviar gente que pueda hacer realmente cosas efectivas para Cataluña, vóteme a mí o a Maria Badia", porque "allá quien corta el bacalao son el grupo popular y el grupo socialista". "Si quiere votar a un señor que irá allí a pedir la independencia de Cataluña, puede ser entretenido para los otros diputados, pero como efecto no tendrá ninguno", ha añadido.
Además, se ha referido a la crisis interna que atraviesa Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para opinar que esta formación está "en vías de desaparición por descomposición interna".
El eurodiputado del PP y candidato a elecciones Parlamento Europeo Carlos Iturgaiz tachó este miércoles de "barriobajera" la campaña del PSC a estos comicios en los que los socialistas han elegido un cartel en el que aparece de cara la socialista Maria Badia y de espaldas el popular Alejo Vidal-Quadras, y acusó al PSOE de "tunear" sus listas para "esconder" a determinados candidatos.
"Yo creo que es una campaña barriobajera y que eso cala en la sociedad", aseveró Iturgaiz en una rueda de prensa en Lleida en la que dijo estar "convencido de que la sociedad catalana no es pueril y que va a entender perfectamente que los socialistas tienen miedo a estas elecciones". "Las van a perder y que en vez de aportar ideas lo que hacen es ir a la contra y hacer una campaña contra el PP", agregó.
El ex presidente del PP en el País Vasco afirmó que una campaña como la del PSC sólo la ha visto en Cataluña. "Yo no he visto esto en otra comunidad. He recorrido Andalucía, Extremadura, el País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Melilla y Canarias y no he visto ninguna campaña como la que está llevando a cabo el PSC", aseveró.
"Ojalá el PSOE aprendiera del PP algunas cosas, como no esconder a los candidatos y no tunear las listas electorales, no maquillarlas para no poner a Magdalena Àlvarez o Ramon Jáuregui", dijo el popular, que insistió en que lo que pretende el PSC es "que los catalanes no conozcan a los verdaderos candidatos".