Colabora

Vidal Quadras critica que Piqué se sumara al "coro de alabanzas al desastre de Maragall"

El vicepresidente del Parlamento europeo ha vuelto a denunciar en la COPE la estrategia de su partido en Cataluña: "No hacerse notar, no caer demasiado mal, plegarse un poco al ambiente". El último ejemplo de esa política errática, según Alejo Vidal Quadras, ha sido en el pleno de despedida de Maragall. En contra de lo que hizo Piqué, el europarlamentario ha aclarado que nunca se va a sumar a un homenaje a quien ha sido "un desastre" y ha puesto, al impulsar el Estatuto, "las bases para conflictos en el futuro que pagaremos carísimo".

(LIbertad Digital) En La Mañana de la COPE, Alejo Vidal Quadras no ha ahorrado críticas para la campaña del PP en Cataluña al analizar los resultados del referéndum sobre el Estatuto. El que fuera presidente del PP catalán y ahora vicepresidente del Parlamento europeo ha denunciado esa estrategia de Josep Piqué "que consiste en no hacerse notar, en no caer demasiado mal, en plegarse un poco al ambiente". No cree que los populares hayan actuado de forma coherente en el último pleno celebrado en el Parlamento de Cataluña. Fue la semana pasada y sirvió como homenaje en la despedida de Maragall. Vidal Quadras lo tiene claro: "Yo no me voy a sumar nunca a un homenaje a Maragall. Maragall ha sido un desastre, ha impulsado un Estatuto que ha liquidado la Constitución del 78, y para Cataluña, y para España en su conjunto, la Presidencia de la Generalidad de Maragall ha representado un paso atrás tremendo y desde luego ha puesto las bases para conflictos en el futuro que pagaremos carísimos".
 
Según ha explicado, lo que hubiera hecho en caso de estar en la Presidencia del PP de Cataluña es decir "lo que tenia que decir". Reconoce que "hubiera desentonado y, en medio del coro de alabanzas, hubiera chirriado enormemente mi discurso, pero yo lo hubiera hecho. Y además hubiera sido particularmente duro en esa ocasión, precisamente porque el contraste con el peloteo y la adulación estúpida de los demás me hubiera hecho destacar y hubiera conseguido despertar a parte de la opinión publica".
 
Vidal Quadras tiene asumido que "cada uno tiene una manera de ver las cosas y de hacerlas" pero serás los resultados los que juzguen. "Al final, pasa como en las empresas, al final los resultados llega un momento en que ya no se pueden ocultar y eso será en octubre". Avisa el europarlamentario del PP que si en las elecciones autonómicas adelantadas para entonces "se demuestra que esa estrategia es magnífica y que tiene el apoyo masivo de Cataluña, nos tendremos que callar los que opinamos otra cosa".
 
Ante las palabras de Gallardón, que calificó a Piqué del mejor dirigente en Cataluña, Alejo Vidal Quadras ha explicado que "siempre es mejor el que está. Yo también dicen que lo fui y ahora los socialistas catalanes dirán que Montilla es el mejor. Que es una máquina intelectual es verdad, basta consultar su larga bibliografía". No ha faltado la ironía para terminar la entrevista. Federico Jiménez Losantos le sugería que se presentara como candidato a la Alcaldía de Madrid y el político catalán no lo descartaba: "No me de usted ideas", decía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario