Colabora

Vidal Quadras achaca la actual situación del PPC al "error estratégico" de Aznar

El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex dirigente del PPC ha señalado que el partido "vive en parte" las consecuencias del "error" que a su juicio cometió José María Aznar en 1996 cuando cambió la dirección de los populares que él encabezaba "para poder pactar con Pujol". Alejo Vidal Quadras afirmó que el proyecto del PP debe ser de "confrontación ideológica con el nacionalismo hegemónico rotunda y sin complejos" porque si "vacila, si se acompleja, si duda de sí mismo, pasa lo que pasa".

L D (Europa Press) Así se manifestó Vidal Quadras en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, preguntado sobre la dimisión irrevocable de Josep Piqué como presidente del PP de Cataluña. "Más allá de cuestiones estrictamente personales, este último episodio de la agitada historia del PP de Cataluña demuestra que ha de decidir ya de una vez qué quiere representar en Cataluña. Estas oscilaciones siempre acaban de manera traumática, como se acaba de demostrar", expuso.
 
El europarlamentario aseguró que en su Comunidad tiene que existir un partido que represente a los ciudadanos que creen en una Cataluña "integrada sin reservas en un gran proyecto español" y que defienden valores de "libertad, pluralismo y constitucionalismo", pero que apuestan también por una "confrontación ideológica rotunda y sin complejos" frente al "nacionalismo hegemónico". "Si el PP catalán es eso y representa a esta gente, tiene un amplio campo de recorrido en Cataluña", agregó.
 
El "error" de Aznar
 
Vidal Quadras aseguró que no quería poner nombres a una corriente ni otra, sino que su opinión es que el partido debe optar por una. Las dudas sobre el proyecto, a su juicio, las alberga más el PP central, la dirección nacional, y recordó lo ocurrido en 1996, cuando él fue relevado de la dirección catalana por el entonces presidente, José María Aznar.
 
"Hizo una cosa que ahora vista se ve que fue un error estratégico: cortar un camino ascendente del PP de Cataluña. Él creía que aquello tenía que ser interrumpido para poder pactar con Pujol, lo cual demuestra que conocía muy mal a Pujol porque eso no era en absoluto necesario. Ese tipo de errores se pagan y ahora estamos viviendo en parte la consecuencia de aquel error", aseguró.
 
"Uno tiene que saber lo que es, lo que representa, lo que cree, y defenderlo con toda claridad, con valentía y sin ningún tipo de reticencias. Es una fórmula sencilla pero muy eficaz, eso tiene que hacer el PP en Cataluña", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario