(Libertad Digital) En La Mañana de la Cadena COPE, Vidal Quadras, planteó cual va a ser la postura del PP en la campaña del referéndum catalán, tras las declaraciones de Piqué apostando por hacer una campaña "pedagógica y de perfil bajo".
Vidal Quadras relató que según le explicó Marianop Rajoy los planes del partido son absolutamente diferentes a los que anunció Piqué. Según Vidal, Rajoy le dijo que "el partido tenía como máxima prioridad de aquí a junio el referéndum, defender el no al Estatuto de Cataluña echando el resto".
Además justificó porque él cree que debe de ser así y no como plantea Piqué. Tras decir que se va "implicar personalmente" explicó que "el estatuto liquida a España como nación, cualquier español y cualquier catalán debe echar el resto para que los ciudadanos de Cataluña voten que no el próximo mes de junio". Y añadió que "la maniobra de Zapatero de no intervenir en el debate del Congreso forma parte de esa estrategia de darle al Estatuto y al referéndum un perfil bajo, quieren que parezca un estatuto normal, una reforma dentro del marco normal cuando es la destrucción de la Constitución del 78" por lo que consideró que "ellos quieren perfil bajo y el que aceptes eso está beneficiando al adversario".
El eurodiputado abogó por "someter a los catalanes a un electroshock de aquí a junio para que reaccionen y para que se den cuenta de que ese Estatuto les lleva a la ruina". "Para Cataluña es letal, en unos pocos años se habrá empobrecido cultural, material, política y moralmente de una forma inadmisible", dijo Vidal y señaló como algunos ejemplos "la obligatoriedad del catalán" y el "desmesurado intervensionismo". Para Vidal Quadras "eso hay que hacérselo ver" a los ciudadanos catalanes.
Vidal concluyó que hay que dejar "esas chorradas" de lado y vaticinó que será "una campaña durísima y desde luego el PP va a echar el resto". Añadió que "el PP nacional se va a volcar, el que no quiera participar en eso porque está incomodo se pueda ir de vacaciones". Respecto a las sorprendentes declaraciones de Josep Piqué, Vidal Quadras también hizo referencia al reciente viaje del presidente del PP catalán a Shangai: "puede ser que los aires de china tenga extraños efectos sobre la gente".