(Libertad Digital) En "El círculo a primera hora" de Telemadrid, Alejo Vidal Quadras se ha mostrado preocupado ante la deriva del PP. Una situación de inestabilidad que ha quedado reflejada, según ha opinado, en los últimos datos del CIS. Pese a ello, ha apostillado, "no creo que exista una posibilidad de escisión". Para el veterano político, Mariano Rajoy tiene que aclarar "urgentemente" la nueva estrategia del partido.
El problema, ha continuado, es que "repetimos un mensaje de que hay que cambiar, que nos tenemos que mover, que nos tenemos que adaptar" pero "no se dice hacia dónde hay que moverse, hacia dónde hay que cambiar". En este sentido, "el episodio de María San Gil es un mal comienzo".
Durante su intervención en Telemadrid, ha preguntado sin disimulo a Rajoy: "¿Qué quieres hacer, cómo, con quién? Concreta Mariano". Además, ha recalcado que la cita del próximo lunes (cuando se reúne la Ejecutiva del PP) es "perfecta" para que el presidente popular deje claro el rumbo de la formación.
El dirigente popular también se ha reafirmado en su intención de no avalar la candidatura de Rajoy: "No voy a apoyar la candidatura, soy un político serio, no un oficinista y no avalo por que sí ni a Mariano ni a nadie".
Advertencia a Gallardón: "No insultes mi inteligencia"
El vicepresidente del Parlamento Europeo también se ha mostrado contrario a aquellos que piden un acercamiento con los nacionalistas. En este sentido, se ha referido al discurso de Alberto Ruiz Gallardón en el foro ABC, en el que apeló "a llamar a los nacionalistas a un proyecto de liderazgo español global". Ante estos planteamientos, Vidal Quadras responde: "Alberto no insultes mi inteligencia, ten un poco de respeto... tonterías las mínimas".
Según ha argumentado, en el nuevo PP de Rajoy "se respira cierta sospecha" y lo cierto es que "estamos moviéndonos en un terreno extraño en el que se están diciendo cosas raras".
Abascal también critica el acercamiento a los nacionalistas
Para Santiago Abascal, "el pueblo español percibe mucho más que los políticos lo que está pasando en España" y por eso "es un momento que hay que repensar si estamos en sintonía con lo que piden los españoles". Por eso, critica el discurso de su partido de las últimas semanas en cuanto a acercarse a los nacionalistas y apunta que "los extremistas del PP están en aquellos que están manteniendo aquellas posiciones y que nos están restando el apoyo de los españoles".
En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, ha apostillado, con respecto al CIS, que "aún no hemos tocado fondo, porque la encuesta no analiza algunos de los sucesos del último mes".