Colabora

Víctimas del 11-M y la AVT se manifiestan ante el Congreso para exigir la reapertura de la comisión

Las asociaciones AVT y Ayuda a Víctimas del 11-M se han convocado este martes frente al congreso para exigir que se reabra la comisión de investigación sobre los atentados. "Hemos venido a recordar que las víctimas seguimos haciéndonos las mismas preguntas que el 13-M", ha declarado la presidenta de Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez a Libertad Digital. La policía ha echado a los convocantes a la acera contraria al Congreso "por motivos de seguridad", si bien luego permitieron otro acto en el mismo sitio.

(Libertad Digital) Las dos asociaciones de víctimas han exigido la reapertura de la comisión de investigación. José Alcaraz, presidente de la AVT, ha declarado a Libertad Digital que "Tenemos las mismas preguntas que el 13-M. Queremos saber la verdad. Si bien ellos se conforman con desconocerla o con sumar más dudas, las víctimas no estamos satisfechas". Ángeles Domínguez se pregunta "si no tienen nada que ocultar, ¿porqué la cierran? ¿Porqué no la vuelven a abrir? Nosotros seguimos preguntándonos quién fue el responsable de los atentados y porqué los hicieron". Y añade que "reivindicamos que aún no se sabe nada".
 
La presidenta de Víctimas del 11-M ha recordado que "el 12 de diciembre hicimos un acto de presentación de un tríptico en el que mostrábamos las incógnitas que aún quedan por esclarecer de los atentados del 11-M. Hoy hemos venido al Congreso para entregárselo a los Diputados". Por lo que se refiere a los medios de comunicación, Ángeles Domínguez considera que "hay de todo. Algunos realmente no hacen nada, pero hay medios que no se han olvidado de las víctimas". En relación con las revelaciones vertidas por diversos medios, ha confiado en que "espero que con el tiempo algo se pueda esclarecer".
 
Cuando llegaron los representantes de las víctimas frente al Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, un policía de paisano se acercó a los policías uniformados que atienden la seguridad frente al recinto, y acto seguido se acercaron a ellos para decirles que no se podían quedar allí, "por motivos de seguridad". Eran las tres y media de la tarde, y esperaban encontrarse con algún diputado al que entregar los trípticos en los que dan cuenta de sus exigencias. Pero los policías les conminaron a cruzar la calle.
 
José Alcaraz mostró su respeto por la decisión, pero dijo que "seguro que si tiramos de hemeroteca encontramos alguna manifestación en la misma acera del Congreso". Pero en ese mismo momento se concentraban los medios de comunicación en la acera de la que les habían echado, porque un grupo de diputados comparecían por un acto distinto: se unen para pedir a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, el indulto por el español condenado a muerte, Paco Larrañaga.
 
Homenaje a Fungairiño
 
Precisamente este mismo martes, la Asociación Victimas del Terrorismo había convocado a las 12 del mediodía un acto en homenaje al ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño. José Alcaraz, presidente de la AVT, dijo que "a la sociedad también se le ha agotado la paciencia por tantas cesiones y tanto precio político que llevamos pagado ya a ETA".
 
Los lectores de Libertad Digital han estado presentes en el acto, ya que el editor de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, y el colaborador de este diario y director de La Linterna de la COPE, César Vidal, han querido entregar personalmente a Francisco José Alcaraz los miles de mensajes que los lectores han enviado en apoyo de Eduardo Fungairiño.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario