Colabora

Víctimas del 11-M se sienten "machacadas" por Zaragoza y Bermúdez

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M acusó al juez Javier Gómez Bermúdez y al fiscal Javier Zaragoza de intentar "machacar" a aquellos afectados por la masacre que están pidiendo que se siga investigando la mayor masacre de España.

Ángeles Domínguez, presidenta de la asociación, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez Gómez Bermúdez y el fiscal Zaragoza se hayan quejado, durante un curso de verano, del "juicio paralelo" que consideran que se desarrolló con motivo de la vista oral por el 11-M.

Zaragoza llegó a pedir que los "juicios paralelos" sean delito. Por su parte, Gómez Bermúdez señaló que los "juicios paralelos" son lícitos, aunque "cuestión diferente es sin son éticos o convenientes". Eso sí, Bermúdez dice ahora que existió "la más virulenta instrucción paralela".

Domínguez se quejó de las opiniones de estos miembros de la Justicia y sostuvo que las víctimas están "mucho más legitimadas" que ellos para demandar lo que consideran oportuno.

"Lo que realmente reclamamos es que se haga justicia", aseguró Domínguez, quien añadió que es "muy triste" que Gómez Bermúdez, en lugar de apoyar a las víctimas, las esté "ninguneando" y "machacando".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario