L D (Agencias) Fernando Moraleda se ha visto obligado a telefoner al portavoz parlamentario popular para disculparse por lo que calificó de "error técnico" que motivó el envío de mensajes a periodistas con la noticia aparecida en la Cadena SER de que Zaplana había sido imputado por dos empresarios en el "caso Terra Mítica".
Fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación puntualizaron a Efe que por un fallo técnico se envió este sms a través del sistema de alertas que se usa habitualmente para convocar a los periodistas a los actos informativos del Gobierno y en el que habitualmente no se remiten titulares de prensa. Pero lo cierto es que los mensajes estaban redactados y "firmados" como SEC (Secretario de Estado de Comunicación) por lo que no cabe "error" alguno. La redacción del SEC no tiene desperdicio.
Cuando saltó la noticia a los medios, la Secretaría de Moraleda decidió que era "error técnico" y remitió a la prensa un nuevo mensaje de móvil con el siguiente contenido: "Por fallos en el sistema, se han enviado varios SMS erróneamente. Rogamos disculpas. Gracias".
Zaplana anunció desde Valencia que adoptará "acciones legales" contra los empresarios y contra dos diputados socialistas que han utilizado las grabaciones para presentar una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Asimismo, expresó su intención de pedir la comparecencia parlamentaria de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique por qué desde la Secretaría de Estado de Comunicación "se han enviado mensajes a periodistas alertándoles de esta noticia".
No es la primera vez que la "máquina" del SEC (Secretario de Estado de Comunicación) envía titulares y no convocatorias de prensa. Y, curiosamente, Zaplana o Acebes suelen seer los protagonistas. El día que Josep Piqué dijo que el secretario general del PP y el portavoz parlamentario pertenecían al pasado, la "máquina" del SEC (Secretario de Estado de Comunicación) cometió el siguiente "error":