Colabora

Varios iraquíes pisotearon los cadáveres de los españoles entre vítores a Sadam

Un grupo de jóvenes iraquíes aclamaron con vítores el nombre del dictador iraquí Sadam Husein junto a los cadáveres de los siete agentes españoles del Centro Nacional de Inteligencia fallecidos en el atentado terrorista al sur de Bagdad.

L D (Agencias) Las imágenes difundidas por la cadena de televisión británica Sky News reflejan a varios de los jóvenes iraquíes, la mayoría adolescentes, pisoteando los cuerpos sin vida de los agentes españoles. El periodista David Bowden indicó que cuando regresaba a Bagdad con otros cámaras pudo ver un cadáver en medio de la carretera. "Miramos alrededor y había tres cadáveres más en el otro lado de la carretera. Por supuesto, nos detuvimos y salimos de nuestro vehículo", subrayó, añadiendo que también había coches calcinados en la zona.
 
Bowden, que llegó al lugar del atentado antes de que lo hicieran las fuerzas de la coalición, dijo que había visto a un joven iraquí con un pie sobre el pecho de uno de los muertos, mientras un niño, de unos ocho o nueve años, le daba patadas. "Era bastante tétrico, y tras esperar unos momentos se acercaron a nosotros... Nos pareció obvio que debíamos largarnos de allí", dijo Bowden a la cadena británica.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario