LD (Europa Press) El diputado del Partido Popular y ex presidente de la formación en Asturias mostró su apoyo a las "reticencias" mostradas por el ex secretario general de los populares, Francisco Álvarez Cascos a los barones del partido. Por ello, declaró que ve como el modelo del partido "se va de las manos" por lo que alertó "sobre el peligro que supone la deriva que está tomando en estos momentos el modelo del PP".
Fernández Rozada aseguró apoyar "con rotundidad" las declaraciones realizadas estos días por Álvarez Cascos marcando distancia con los barones por ser "el artífice de la creación de un modelo de partido a lo largo de su historia que ganó las elecciones al Gobierno de España y en Asturias". "Fue el mejor secretario general del PP y nadie lo pone en duda por su fuerza moral y credibilidad con la militancia del partido en toda España", subrayó.
Por ello, pidió que se haga "un congreso abierto, limpio, legítimo, donde las señas de identidad del proyecto político son las que son, y con un equipo de personas que en los próximos años sean capaces de garantizarlo". Lo dice quien inició en 1977, con Manuel Fraga, en Alianza Popular, un modelo de partido "coherente en temas claves para la política nacional", remarcó.
Para el popular asturiano, "ahora el peligro está en que podamos convertir a los barones en portavoces, siguiendo la terminología del PSOE, que tan malos resultados dio contra la solidaridad en España, con José Bono en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Rodríguez Ibarra en Extremadura o Manuel Chaves en Andalucía".
Además, subrayó que "no digo que esto haya imperado ya en el PP sino que ante el temor de que llegue a producirse, o a que puedan determinadas personas puedan caer en la tentación de erigirse en nombre de los compromisarios de un partido abierto y que vota en secreto". "Nadie tiene, en este partido, acreditado que se erija en portavoz de los demás sin ser consultado",agregó.
Crecen las voces discrepantes
Por su parte, el diputado popular pos Segovia, Javier Gómez Darmendrail, respaldó igualmente las palabras de Cascos y aseguró que hay "muchos compañeros" que piensan como él. "Los barones no son una cosa buena para ningún partido", advirtió, quien apostó por celebrar un Congreso Nacional en el que haya "una o dos listas" porque así "se abre la ventana, entre aire fresco y no pasa nada", agregó.