Javier Arenas, que participó en Marbella (Málaga), junto con el responsable de Economía de los populares, Cristóbal Montoro, en una reunión con concejales de Hacienda del PP de Andalucía, denunció que "nunca en 30 años se ha conocido una actuación político-partidista de algunos fiscales y policías como se está produciendo ahora".
De igual modo, el también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP dejó claro que "no aceptamos ni media lección" del PSOE, "de los responsables de Filesa, Estepona, Mercasevilla y de todo lo que pasó en Marbella, del único partido que ha sido condenado en España por financiación irregular".
"Cuando al PSOE se le denuncia cualquier irregularidad, siempre mira para otro lado, y el mejor ejemplo es Marbella, pero cuando al PP se nos denuncia cualquier irregularidad, actuamos con toda la contundencia, protegiendo siempre la presunción de inocencia de nuestros compañeros", manifestó.
Finalmente, el líder de los populares andaluces declaró que "con la cabeza muy alta vamos a actuar frente a las irregularidades, con toda la transparencia, sin aceptar ni media lección del PSOE y siempre protegiendo la presunción de inocencia de nuestros compañeros".