Colabora

Valeriano Gómez quiso dejar el Gobierno al mes de su nombramiento

El nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quiso abandonar el Gobierno un mes después de su nombramiento al sentirse engañado por Zapatero. El ex sindicalista se enteró de la medida de suprimir la ayuda de 426 euros el mismo día de su presentación.

Según informa La Gaceta, un mes después de llegar al cargo, Valeriano Gómez ya quiso abandonar el barco del Gobierno. El nuevo ministro de Trabajo se siente engañado y desautorizado por Zapatero y considera que no ha sido consultado para la toma de decisiones en temas que son ámbito de su Ministerio.

El diario de Intereconomía afirma que el ex sindicalista se sintió desautorizado por la supresión de la ayuda de los 426, iniciativa de la que se enteró el mismo día en el que el presidente las hizo pública. De hecho, otros miembros del Gobierno se enteraron de esta medida en el Congreso de los Diputados.

Fuentes del entorno del ministro afirman que "se siente verdaderamente muy incómodo con la política económica que se está aplicando" ya que Zapatero improvisa día a día. Igualmente, afirman que la sorpresa de Valeriano "fue máxima" al enterarse de la supresión de los 426 euros.

Igualmente, aseguran que el desencuentro entre ambos es "total" y llega hasta tal punto que Octavio Granado, secretario de Estado y uno de los que sonó como ministro de Trabajo "vigila de cerca los pasos de Valeriano", tal y como se pone de manifiesto en el Pacto de Toledo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario