La socialista Elena Valenciano ha afirmado que "al fin", ha aparecido una explicación para "todo ese horror de acusaciones, insidias y mentiras que el PP ha estado organizando en los últimos meses" porque estaba "preparando el escenario" para cuando saliese el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía sobre una presunta financiación ilegal del PP valenciano a través de la 'trama Gürtel', que se hizo público ayer. "Ellos sabían lo que hacían", subrayó.
"Lo que viene es a demostrar que toda esta sobreactuación del PP y, sobre todo, las acusaciones contra la Policía, los jueces, los fiscales, los medios de comunicación, todo el escenario que han ido montando desde hace meses y que culminó con una espectacular actuación de María Dolores de Cospedal desde la playa, era por esto", apostilló.
En declaraciones a TVE, Valenciano manifestó que es un informe "muy grave" porque "demostraría la financiación ilegal del PP", que pudo realizar "con dinero público" y, además, en estos casos, "se compite con otros partidos en una situación de superioridad". Criticó también que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya aparecido varias meses en los últimos meses en actos de "homenaje y desagravio" a Francisco Camps y Ricardo Costa.
La diputada socialista cree que es "sorprendente" que el juez del Tribunal Superior de Justicia Valenciano encargado del 'caso Gürtel' en Valencia "no haya considerado que el informe era relevante" ni para esa causa, ni para otra y espera que sea "recogido por algún otro Tribunal" porque no le parece que "un informe así deba ser guardado en un cajón".
Además, contradijo las palabras de ayer de Mariano Rajoy, que cree que el 'caso Gürtel' en Valencia ha terminado, porque, en su opinión, "no es más que el principio" y "probablemente, no sea el último informe".