(Libertad Digital) Valcárcel ha intervenido este viernes en el programa especial que La Mañana de la Cope ha emitido desde Murcia. Con un público que le ha recibido con aplausos y que ha interrumpido en varias ocasiones la entrevista para volver a aplaudir las palabras del invitado, el presidente murciano ha bromeado sobre los vínculos entre la Ser y el PSOE a costa de la candidata socialista a la Alcaldía de la capital murciana.
Se trata María José Alarcón, que venía desarrollando los informativos locales de la Ser en Murcia. La noticia la confirmó el PSOE a principios del pasado mes de julio. Su coordinador en el municipio, Alfonso Navarro, definió a la comunicadora como "la mejor candidata del PSOE en estos momentos".
Su designación le ha servido a Valcárcel para poner sobre la mesa que "muchas veces se ha dicho que Polanco es del PSOE y yo siempre he pensado que no es así. Eso de decir que Polanco es el PSOE es una maldad, yo creo que el PSOE es de Polanco, que es otra cosa distinta".
Además del comentario irónico, también ha habido referencias a la nula política hidrológica de Zapatero. El presidente ha recordado que quien tiene que resolver el problema de la falta de agua en Murcia y asumir sus competencias, "como lo hizo Aznar", es el PSOE. En vez de eso, ha denunciado Valcárcel, "son maestros en el enredo, en la manipulación y dejan el problema para que sea resuelto por quien no puede, las Comunidades Autónomas".