(Libertad Digital) En una entrevista en la Cadena Cope, Ramón Luis Valcárcel afirma que espera del congreso, antes del cual ha habido "debate" y en el que "se han ido definiendo posiciones", que se vaya "a lo que hay que ir, a debatir ideas".
El presidente del evento ha afirmado que "hay mil enmiendas más" que en otros congresos, lo que, según ha dicho, "es bueno para la democracia interna del partido, que la hay". "No va a ser un mero trámite", ha afirmado de la cita de la semana que viene.
De Rajoy, ha dicho que "no trata de controlar nada, lo que ha hecho ha sido presentarse y estar en la línea de lo que es su proyecto". Respecto a su equipo, ha afirmado que lo dará a conocer "en el momento que estime oportuno". "Es muy difícil decir si puede haber candidatura alternativa", ha añadido Valcárcel, para quien si la hubiera, "habría que verla con una cierta normalidad".
"Rajoy no trata de controlar nada que no sea su propio proyecto", ha insistido en otro momento de la entrevista, en la que ha aludido a la posibilidad de que compromisarios expresen su malestar con el aparato del partido con votos en blanco.
En su opinión, es "evidente" que representarían "una actitud crítica, bien sea ante el líder que salga o ante el proyecto". "Esto no va a ocurrir", ha añadido a continuación. Según ha dicho, no habrá tal cantidad "que nos lleve a esas conclusiones".