La presidenta Esperanza Aguirre ha dicho, en el pleno de la Asamblea de Madrid, que "puede" que Juan José Güemes "vuelva a la política con el tiempo", porque tiene una "gran vocación", y ha abroncado a la portavoz socialista, Maru Menéndez, por poner en duda que éste haya dimitido por motivos personales e intentar hacer daño y erosionar al Gobierno de la Comunidad por esta dimisión.
"¡Ustedes no entienden la política como una actividad temporal, como una dedicación al servicio publico! ¡No! ¡Ustedes salen del sindicato y del sindicato se van al gobierno o la oposición y al escaño!", le ha espetado a la portavoz del PSOE.
Y ha continuado: ¡De la política al sindicato, del sindicato a la política! ¡A usted le importan un bledo los parados, a usted lo que le importan son los cursos de formación, para que los den los sindicatos! ¡Señoría, si está clarísimo! ¡Pero, bueno!".
La presidenta ha defendido que "la política es una actividad temporal" y que "es muy admirable que el consejero Güemes, después de diecisiete años de dedicación al servicio publico, haya decidido pasar a la actividad privada". No obstante, ha subrayado que "eso no quiere decir que con el tiempo no pueda volver a la política, porque él tiene una gran vocación".
"Puede que vuelva, señoría. Usted eso no lo entiende, porque usted confunde el sindicalismo con la política y la política con el sindicalismo, y tiene toda la vida resuelta desde ese punto de vista", ha señalado.