El brazo político de ETA ha celebrado este viernes en Bilbao un acto político en sustitución de la manifestación que tenía previsto llevar a cabo en favor de los "derechos de Euskal Herria", después de que el recorrido de la misma fuera modificado por el Departamento de Interior para "no afectar" a las fiestas de la capital vizcaína.
En el acto político, que ha consistido en la lectura de un comunicado y en una sentada de quince minutos, han tomado parte los dirigentes de la izquierda abertzale Joseba Permach, Jone Goirizelaia y Tasio Erkizia.
En un comunicado, Urquijo ha recordado "la hoja de ruta" marcada por el acuerdo PP-PSE para derrotar y deslegitimar a ETA, y ha asegurado que su partido "no va a tolerar que el PSE se desvíe de la política de tolerancia cero contra el terrorismo".
Así, se ha referido a los compromisos adquiridos en tal sentido en el acuerdo de bases para el cambio, suscrito a principios de legislatura entre PP y PSE, y ha exigido al Departamento de Interior "que no se vuelva a repetir el error de permitir a Batasuna desarrollar una actividad normalizada".
No obstante, ha considerado que la "escasa" participación que ha registrado el acto de los proetarras "demuestra el hartazgo de la sociedad hacia los cantos de sirena de una organización que es parte del pasado".
Asimismo, Urquijo ha advertido de que si el consejero de Interior, Rodolfo Ares, hubiera prohibido la manifestación del pasado día 14 en San Sebastián, la Audiencia Nacional "no se habría escudado en que el acto de Bilbao era una convocatoria similar para autorizarlo".
Urquijo: "Se ha dado un paso atrás en la política de tolerancia cero"
El parlamentario popular Carlos Urquijo ha denunciado este viernes el "error" del departamento vasco de Interior por haber permitido "a Batasuna" celebrar un acto político en Bilbao y ha advertido de que supone "un paso atrás" en la deslegitimación del terrorismo.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura