Colabora

Urquijo exige el cierre de la web que pide la excarcelación de Otegi

El diputado del PP en el Parlamento vasco, Carlos Urquijo, exigió este jueves el cierre de la página web que el brazo político de ETA ha creado para pedir la excarcelación de Arnaldo Otegi, y que está registrada en Internet a nombre del propio ex portavoz de Batasuna-ETA. Según Urquijo, la web debe desaparecer porque Batasuna “no puede desarrollar actividad pública o privada alguna” desde su ilegalización.

(Libertad Digital) En una pregunta para el consejero vasco del Interior, Javier Balza, registrada en la Cámara de Vitoria, el parlamentario popular pide que la Ertzaintza evite el registro y funcionamiento de la web de la ilegal Batasuna-ETA y solicita también se dé traslado de la actual situación a la Audiencia Nacional o al Tribunal Supremo.
 
Urquijo plantea en la misma que Balza “sabe, en virtud de la sentencia de ilegalización de Batasuna dictada por el Tribunal Supremo en marzo de 2003”, que Batasuna-ETA “no puede desarrollar actividad pública o privada alguna”, por lo recalca que “es obligación del Consejero evitar que esta resolución sea burlada”.
 
La página web a favor de Otegi fue presentada ayer por los dirigentes proetarras Pernando Barrena y Jone Goiricelaia en un rueda de prensa en San Sebastián, que no fue impedida por la policía vasca, y está registrada a nombre del propio Arnaldo Otegi y su dirección de registro corresponde a una de las viviendas habituales del líder proetarra, concretamente la que tiene en la localidad guipuzcoana de Elgoibar.
 
Hasta este mediodía, la página había recibido cerca de 1900 mensajes de apoyo, que han sido filtrados por los informáticos del brazo político de ETA, ya que durante las primeras horas fueron multitud las firmas falsas de apoyo a Otegi que aparecieron en la web, entre ellas, las de José Luis Rodríguez Zapatero, Cándido Conde Pumpido, Pilar Bardem, el tío Gilito, Osama Ben Laden, Harry Potter o Carmen de Mairena.
 
Por otra parte, el dirigente popular censuró también la decisión aprobada el pasado martes por el Gobierno vasco de no aceptar por ley la ayuda de las Fuerzas Armadas españolas ni en situaciones de catástrofe ni  tan siquiera de “emergencia nacional”. Así, el Tripartito de Vitoria ha exigido al Gobierno Zapatero que derogue el  Protocolo de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias porque considera que invade competencias autonómicas del Gobierno vasco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario