Iñigo Urkullu ha hablado en el PNV sobre sus relaciones con el Partido Popular y en su respuesta al diario El Mundo no cerró las puertas a futuros acuerdos con esta formación. De este modo, el político nacionalista afirma que "con Rajoy, personalmente, yo sí me podría entender . Le tengo en buena estima, otra cosa es el PP en su conjunto. El futuro de las relaciones PNV-PP no está escrito".
En otra serie de cosas, el líder del PNV volvió a confirmar que ETA ocupó un lugar preferencial en las conversaciones con el Gobierno para la aprobación de los presupuestos de 2011. "Evidentemente, en esas conversaciones hablamos no solamente de Presupuestos Generales del Estado (...) Se planteó también la falta de fortaleza de Batasuna frente a ETA a la hora de dar los pasos para participar solamente en política".
Sobre la presencia de Batasuna-ETA en las elecciones, Urkullu indicó que "creo que la izquierda abertzale puede y va a estar las elecciones municipales, forales y al Parlamento navarro. ¿En qué formato? No lo sé".