Colabora

El partido de Rosa Díez, tercera fuerza en 32 capitales

Rosa Díez celebró el resultado obtenido por su partido en las elecciones y que llevará a su cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner, al Parlamento Europeo y avisó de que la joven formación "está llamada a convertirse en la alternativa" a los dos grandes partidos nacionales.

L D (Europa Press)  Según aseguró, los más de 400.000 votantes del partido son ciudadanos "rebeldes" que "han decidido ser libres". En su primera comparecencia tras los resultados de los comicios, Rosa Díez quiso dar las gracias a los ciudadanos que han decidido votar a UPyD y que con ello "han dicho a PSOE y PP" que esta campaña "ha sido la peor de toda la historia". "Los resultados demuestran que UPyD es una fuerza política emergente llamada a ser la alternativa a los dos grandes partidos", insistió antes de destacar que la formación se ha convertido en la tercera fuerza política en 32 capitales de provincia.

"Lo hemos conseguido a pesar de las dificultades -subrayó--. Por eso quiero dar las gracias a esos ciudadanos rebeldes que han ejercido el libre albedrío y que no han consentido que nadie les diga que no se puede elegir. Somos aquellos que ponen la voz a los ciudadanos que son excluidos de las campaña y la política por las grandes fuerzas políticas".

UPyD se ha convertido en estas elecciones en la quinta fuerza política del país con un apoyo del 2,88 por ciento y más de 440.000 votos, 140.000 más que en las generales de 2008. Según destacó la propia Díez, el partido ha conseguido aumentar notablemente el apoyo pese a que la participación ha descendido 20 puntos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario