(Libertad Digital) El coordinador de UPyD en Madrid, Ramón Marcos Allo, ha anunciado que "no se callará" ante los planes del Ayuntamiento de Madrid en materia publicitaria y por ello van a organizar "una serie de acciones para reivindicar el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión política y de elegir en libertad, y sin trabas, entre las diferentes opciones políticas".
En este sentido, el partido montará mesas informativas en la capital el fin de semana del 25 y 26 de octubre y llevará el Proyecto de Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior a los tribunales. Entre las medidas destaca que un grupo de afiliados seguirán a Gallardón con carteles y repartiendo pasquines "para que entienda lo que es una Sociedad libre".
"Debido a que como partido político es imposible, la Coordinadora Territorial de Madrid de UPyD ha anunciado que los afiliados, a título personal, interpondrán las correspondientes alegaciones a la Ordenanza, y se ha convocado una concentración en el Ayuntamiento para el día 31 de octubre, que es cuando está previsto aprobar la Ordenanza", afirmó Ramón Marcos.
Mikel Buesa, portavoz de UPyD en Madrid, ha dicho por su parte que "Gallardón,- como buen discípulo de Manuel Fraga quien acuñó la <<frase la calle es mía>> cuando era Ministro de Gobernación allá por 1976-, cree que la calle es suya, cuando es de todos". Buesa también ha afirmado, en referencia a la campaña "el PP de Madrid a la calle", que se congratula de que el PP haya decidido salir a la calle, pero que no impida que UPyD también lo haga porque "nosotros estamos en la calle permanentemente, es la base de nuestra política de acercamiento a los ciudadanos".