En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gorka Maneiro consideró que, "en una España tan diversa y plural" los presidentes autonómicos "tienen como objetivo el defender los intereses de los ciudadanos, lo más lógico es que el presidente de La Rioja presente este recurso de inconstitucionalidad".
"Lo que no puede ser –dijo– es que la España diversa, culturalmente diversa, afortunadamente heterogénea, pueda albergar en su interior diferencias de derechos". A su juicio, "puesto que es injusto que una comunidad autónoma disfrute del Concierto económico y las demás no pueden hacerlo, es lógico pensar que dentro de esta España plural habrá quien, lógicamente, se rebele ante ello".
Por otra parte, consideró ilógico que los diputados del PP se opusieran a la equiparación de las normas forales en el Congreso y su presidente, por otra parte, prohíba presentar recursos. "También tengo que decir que, en el PP, cosas lógicas me parecen las menos, y en el PSOE también", puntualizó.
Maneiro cree que no existe un "partido nacional", que José Luis Rodríguez Zapatero es "el peor presidente, posiblemente, de la historia de la democracia" y, además, el PP y el PSOE "únicamente observan el corto plazo" y defienden "una cosa en función de la Comunidad en la que se sitúen y otra cosa en el Congreso de los Diputados".