En una comparecencia ante los medios desde la calle Génova, Esteban González Pons ha explicado que desde su partido se "alegran" de la admisión a trámite de dos denuncias sobre filtraciones de datos del sumario del caso Gürtel a medios de comunicación como El País.
En su partido, ha continuado, les "llama la atención que los jueces admitan a trámite asuntos que no está investigando la Fiscalía" y que lo fiscales "ni siquiera impulsen" la investigación. "Uno se pregunta si la Fiscalía no investiga porque los filtradores están en la Fiscalía", ha planteado.
Pons, sin embargo, no ha querido hablar de las escuchas ilegales que denunció María Dolores de Cospedal en verano, remitiéndose a las declaraciones hechas ya por otros miembros de su partido. Pese a la insistencia de los periodistas, no ha aportado datos sobre si el partido denunciará o no lo ocurrido.
El dirigente popular también ha hablado de otro asunto en manos de los jueces, el Estatuto catalán. Pons ha lamentado la "presión constante y sibilina" que está ejerciendo el Gobierno sobre el Tribunal Constitucional ante las "tonterías" que están diciendo Alfredo Pérez Rubalcaba o Francisco Caamaño. Desde su partido, ha dicho, son "partidarios de que los magistrados resuelvan ya" y "con libertad" sobre este asunto.