LD (Europa Press) En declaraciones a la SER, Guevara dijo sentirse "satisfecho y aliviado" el día en el que se hará pública la sentencia del juicio tras tres meses de deliberaciones de los tres jueces que conformaron el tribunal, presidido por Javier Gómez Bermúdez.
Preguntado por si ha habido unanimidad sobre la sentencia, Guevara aseguró que ésta ha sido "total". "No ha habido ninguna cuestión ni ningún problema", agregó. Indicó además que los jueces que componen el tribunal debatieron "hasta última hora" de ayer.
A la cuestión de si en el transcurso del juicio se han sentido presionados, Guevara fue contundente: "Puede tener la seguridad de que nada presionados". "Presionados por la responsabilidad, sí, pero en cualquier otro sentido hay que rechazarlo", zanjó el magistrado.
Por último, Guevara se limitó a decir "puede" al ser preguntado por si la sentencia traerá sorpresas para algún sector de la sociedad. "Más no puedo decir, ya falta poquito tiempo para conocer la sentencia", concluyó.