(Libertad Digital) El ayuntamiento alavés de Amurrio, gobernado por Eusko Alkartasuna, antiguo socio del PNV en el Gobierno vasco que estuvo presidido por Juan José Ibarretxe, concedió el pasado sábado una vivienda de protección oficial a la parlamentaria peneuvista Garbiñe Sáez, según informó este martes El Correo.
Sáez, licenciada en Derecho Jurídico por la Universidad de Deusto, se incorporó a la Cámara vasca en septiembre de 2007 para cubrir el escaño que ocupaba Xabier Aguirre, que tras las elecciones locales y forales de mayo de ese año fue investido Diputado General de Álava. La joven peneuvista, de 29 años, revalidó su escaño en las pasadas elecciones autonómicas. Desde su entrada en la Cámara vasca tiene un sueldo de 67000 euros anuales.
Según declaró la propia Sáez al diario vasco, cuando hizo la solicitud de la VPO le pidieron que entregase la declaración de la renta de 2007, año en el que, según la joven, ingresó 35000 euros, por lo que cumplía con los requisitos para solicitar la vivienda.