Colabora

Una patrullera de Gibraltar vuelve a obstaculizar las labores de la Guardia Civil

A pesar de los esfuerzos de Moratinos por dar por zanjada la polémica en Gibraltar, los acontecimientos vuelven a desmentirle. Según El Mundo este miércoles otra patrullera ha vuelto a intimidar a la Benemérita en las aguas del Estrecho, mientras realizaban una persecución.

Continúa la escalada de tensión en las aguas de Gibraltar. Durante la mañana del miércoles, según informa El Mundo, los agentes del servicio marítimo han tenido que volver a soportar actitudes entorpecedoras por parte de la patrulleras británicas, mientras desarrollaban su labor.

Los agentes españoles realizaban una nueva operación contra otra embarcación sospechosa de narcotráfico ocupada por tres pasajeros, que parecía querer llegar a la costa para transportar droga o regresaban de ello.

Al iniciar la persecución y bordear la zona de Punta de Europa, apareció una embarcación de la policía de Gibraltar, que trató de bloquear el paso a la patrullera española. De nuevo, el inidente se produjo en aguas españolas.

Según El Mundo, el incidente llegó a tal punto que las naves estuvieron a punto colisionar, porque la británica se le echó encima de forma temeraria a la española, sin previo aviso. Tras cortar la persecución, los tripulantes se detuvieron en el puerto de La Línea, aún con el susto en el cuerpo. La embarcación sospechosa, aunque no transportaba droga, estaba en situación ilegal y fue trasladada a la base del servicio marítimo.  

Estos actosse repiten día a día
, y los agentes destinados en la zona:"Aún esperamos que alguien diga que los británicos que realizaron prácticas de tiro contra nuestra bandera en nuestras aguas han sido sancionados".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario