Colabora

Una patrulla de la Ertzaintza, obligada a disparar al aire para repeler un ataque proetarra

Agentes de la policía autonómica vasca han tenido que disparar al aire este domingo en San Sebastián para repeler la agresión de un grupo de proetarras, que les arrojaron artefactos incendiarios y piedras después de que concluyera el homenaje al terrorista Imanol Gómez, que perdió la vida en Francia recientemente en un accidente de tráfico. Tres personas han sido detenidas y se les imputará por delitos de terrorismo, atentado contra agentes y por desórdenes públicos.

L D (EFE) El ataque, que afortunadamente no dejó heridos, se produjo poco después de las 14.30 horas en el barrio de Larracho. La Ertzaintza detuvo a tres sujetos: M.L.E., de 26 años, domiciliado en Pamplona; I.A.I., de 25, y I.O.O., de 25 y domiciliado en Andoain (Guipúzcoa).
 
El Departamento vasco de Interior informó de que a los detenidos se les imputará un delito de terrorismo, otro de atentado contra agentes de la autoridad y un tercero de desórdenes públicos.
 
Todo sucedió después del homenaje tributado al terrorista Imanol Gómez, que contó con la asistencia del batasuno Arnaldo Otegi y del cabecilla del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga. Un grupo de proetarras, varios de ellos encapuchados, cruzó contenedores en la calle e intentó quemar un vehículo. Posteriormente arrojaron varios artefactos incendiaros contra un cajero automático de La Caixa y contra dos de la Kutxa; además, lanzaron piedras contra los cristales de ambas entidades.
 
Finalmente, una cincuentena de proetarras rodearon una patrulla de paisano de la policía autonómica y le arrojaron varios cócteles molotov, así como piedras. Los agentes se vieron obligados a efectuar disparos de advertencia para repeler el ataque.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario