Mi felicitación para esta esta Coronel y qué nos proteja de los malvados politicuchos de pacotilla que tenemos
Gargolet, María ya me ha besado más de una vez (en la mejilla) jejeje. No creo que la molestara la broma pero la he puesto para hacer ruido que sé que aquí se la adora como se merece. Otra cosa es Íñigo (su marido) que me rompe los dientes jajajajaja A Espe mejor no la toco que me han dicho que tiene una uva importante aunque no te negaré que Alberto sí que me echó un par de piropetes.
Lo de la estatura es una discriminación y hay que quitarla, punto en boca. Lo que cuenta es la defensa y si no vale en el cuerpo a cuerpo, hay otros puestos, no creo yo que en un avión o un submarino la cosa cambie mucho siendo bajo que alto o en un puesto más de oficina ¿es que los bajitos no llegamos bien a un ordenador, a un radar, a una torre de control, a los mandos de un aeroplano?. ¡Anda que Pearl Harbour!
Que no valga para tierra, vale, pero que no valga para NADA además de que te crea un complejo enorme de ser una mierda y de acordarte de Dios por haberte hecho tan canija que no puedes encontrar curro por la altura en un montón de sitios (azafata, modelo, policía, militar, bombero...) no le veo justicia alguna ni justificación ni nada de nada. ¿Hay algún trabajo en el que se prohíba a los que midan más de 1.65 acceder? No ¿verdad? pues entonces ¿por qué nos DISCRIMINAN?
Cuando las normas están mal, se cambian y punto, que a nadie se le van a caer los anillos porque los trabajos de oficina (y NO me refiero a limpieza) los haga un bajito.
TERA.- El primer hombre que pisó la luna salió en la TV porque era el primer ser humano que lo hacía, y hubiese salido igual si hubise sido una mujer. Te recuerdo que en los años 60 tambien salió en todos los medios de comunicación la perra Laika por se el primer ser viviente enviado al espacio y no era ni hombre ni mujer. Sin embargo, en el ejército, cuando llega el momento, ascienden promociones completas en un corto período de tiempo y junto a esta mujer han ascendido varios hombres, si tanto quereis la igualdad ¿Por qué defendeis que se os trate de manera diferente siempre que sea para beneficiaros? ¿Sabes que tambien hubo una primera mujer que llego a Cabo, otra que llegó a Cabo1º y muchas otras que fueron las primeras en llegar a los empleos de Sargento, Sargento 1º, Brigada, etc. ¿Por qué no salen esas en la prensa?
Yo he sido militar durante más de 30 años y puedo garantizarte que más del 80% de las mujeres que habia en mi Brigada no eran capaces de pasar las pruebas fisicas anuales, pero seguian en filas. No eran capaces de pasar las pruebas fisicas anuales imprescindibles para ir a misiones en el extranjero, pero salian a esas misiones. etc. Los destinos de oficinas, conductores de jefes, etc. eran copados por mujeres, solo iban a puestos normales las que no cabian en otro sitio. Por lo que yo creo que sí, que la discriminacion es por razón de sexo. Los que miden 1,54 no pueden entrar en el ejercito ya sean hombres o mujeres, ni tampoco los que midan demasiado (Romai hizo la mili obligatoria en mi cuartel y ni se puso la ropa militar ni pisó el cuartel porque nada estaba a su medida), aunque peleen como Bruce Lee, porque esas son las normas, tampoco los que si pueden entrar por la altura pelean como Rambo. ¡Ah! Por cierto, Napoleón que efectivamente era militar, medía 1,68 m. lo que estaba muy bien para su epoca. La idea de que era bajo surgió por un error en la traslación de la medida de pies franceses a pies ingleses. En pies franceses 1.68 cm equivalía a 5' 4.5''; en pies ingleses, a 5'6.5''. Algún inglés poco avisado (o mal intencionado) consideró que los pies frnaceses eran idénticos a los pies ingleses, y en definitiva Napoleón bajó de 1.68 a 1.54 cm. ¿lo pillas?
Si la proxima vez que veas a Maria San Gil o a Esperanza Aguirre se te ocurre tratar de darles un beso en la boca probablemente te den una soberana oblea, porque ni una ni la otra son progres neomarxistas. Trata de darle ese besote a la momia a ver que pasa...
¡Venga ya! Dejate de perjuicios y reconoce que una mujer que pretende la igualdad con el hombre no debue gustarle que sea noticia, conseguir el mismo puesto, rango o categoria que consiguen los hombres con los mismos meritos en la misma empresa sin que sean noticia. Ni deberia gustarte que en los consejos de administración sea obligatorio que la mitad sean mujeres con independencia de su valía. Ni que el hombre que maltrata a una mujer tenga una pena mayor que la mujer que maltrata a un hombre, porque todos los maltratadores deberian tener penas DURISAMAS con independencia de su sexo. Además, si lo hubiesen hecho así en vez de con una Ley inconstitucional de discriminación positiva, ahora no tendrían el problema de las parejas gays en las que uno/a maltrata al otro/a, pero había que pillar votos femeninos de forma facilita.
Disculpas por lo de "haber qué hacía él ahora", quería escribir, "a ver qué hacía él ahora". Y si hay alguna más, además de lo largas que me salen las frases a veces, que parece que se me olvida lo de sujeto y predicado, porque no paro de predicar, pido mil perdones.
¿Donde esta la igualdad ? si cualquier hombre se le ocurre llevar el pelo como lo lleva ella, lo sancionan. No digamos si se pone un pendiente o se pone un poco de baselina en los labios para evitar el rigor del frio invernal, lo tachan de marica. Esto sigue siendo pura imagen para la TV. Salimos de la dictadura de ideologia y nos han metido en la dictadura de género.
Prefiero no mirar los méritos de alguna vieja pelleja que hay por ahí. Una a la que le regalaron una plaza de juez por un procedimiento no sé de que cuarto turno o algo así cuando ella, las oposiciones que había ganado en su día fueron las de secretario judicial, no las de juez, de mayor prestigio. A esa vieja pelleja cuando una famosa periodista la entrevistó en un programa de televisión y en un más que "supuesto error" al presentarla dijo que era juez por oposición, solo se le ocurrió esbozar una sonrisa de satisfacción y orgullo por lo de juez "por oposición", cuando no es juez por oposición sino por un sistema digital de nombramiento de jueces llamado cuarto turno por supuestos méritos y demás, sin tenerse que preparar y superar frente a los demás opositores un temario de oposiciones, que por lo que tengo entendido, y no puede ser de otra forma, es de vértigo. Me parece una ofensa a todas las personas que se enfrentan a esas oposiciones.
Te recuerdo Tera, que cuando esta mujer se presentó a los exámenes de ingreso, muchos de sus compañeros de promoción universitaria no pudieron hacerlo. ¿Sabes por qué? Porque mientras ella acabó su carrera universitaria y se pudo poner a preparar las oposiciones, muchos de sus compañeros de universidad se fueron a hacer la mili, desconectando de sus estudios y teniendolos que retomar un año más tarde, a veces dos, según cuando le hicieran el llamamiento, perdiendo el hábito de estudio. Si alguno intentó y consiguió ingresar lo hizo como muy pronto al año siguiente, con lo que aun habiendo obtenido mejor número que ella, está por debajo en el escalafón al ser más moderno, y no accedera al empleo de teniente coronel hasta el año que viene. Eran años en los que el ingreso en las fuerzas armadas si era cobrando un sueldo había igualdad entre hombres y mujeres, pero si era para prestar servicios gratis en el servicio militar, el ejército era cosa de hombres. ¿Méritos? Para mérito el que tuvieron dos tías cuando yo me presenté a un cuerpo universitario, que en las pruebas físicas no superaron la prueba de los mil metros, y le escuché perfectamente al coronel presidente del tribunal cuando pasé por su lado decirles que haber qué hacía él ahora, que habían entrado fuera de tiempo, que las tenía que suspender. Pues no las suspendió, y adivina quién fue el primer aprobado sin plaza amén de otros empujones recibidos. Por cierto, si no me falla la memoria en aquellos años para la prueba de los mil metros en cuerpos universitarios solo daban a las mujeres 5 minutos y 10 segundos, que no está nada mal para mil cochinos metros. Pero esto es solo un ejemplo, porque tengo para escribir un libro, o dos, o tres, no por el tema de hombres-mujeres, sino en general, por eso he dicho lo de la necesidad de que en los tribunales de selección para esos cuerpos sería bueno que formaran parte funcionarios de carrera no sometidos a jerarquía militar que procedan de otros cuerpos de funcionarios. Y lo dejo ya, y no voy a contestar nada más, sencillamente porque es una etapa de mi vida que quiero olvidar para siempre, porque fue una experiencia me ha hecho mucho daño y quiero olvidarla definitivamente. No está bien jugar con las ilusiones de las personas, de personas jóvenes que están buscando su lugar en la vida, y utilizarlas de figurantes en una comedia en la que los protagonistas son otros. Es que fue tanta porquería la que vi que prefiero no recordarla. En cuanto a la discriminación de la estatura, tienes razón, es injusto porque no tiene justificación práctica alguna, y es injusto. En el colmo de la injusticia, no sé si seguirá igual, supongo que si, se pedía una estatura mínima distinta para hombres y mujeres, con lo que una persona de baja estatura que superara la estatura mínima para mujeres quizás no se pudiera presentar porque sencillamente era de menor que la estatura exigida para hombres, y era eso, un hombre.
Espero que ¡¡defienda!! la Constitución 1978, como es su deber, por encima de cualquier orden en contra, y si no lo hace, que Dios se lo demande. Enhorabuena.
Pues nada, enhorabuena por su ascenso que supongo que ha sido por los méritos que ha contraido para conseguirlo, un pero, porqué no se ha negado usted ha salir en portada?, la milicia requiere entre otras cosas sencillez y austeridad, es decir tendría usted que "haberles" dicho": Soy un (una) Teniente Coronel mas del Ejército Español y no necesito publicidad alguna", ahora, si es que nos da el canguis de que nos manden a una guarnición a las Islas Chafarinas por "negarse", entonces, pues nada, a tragar.
¿Se puede dar la enhorabuena a esta Sra.-Srta? Me alegro de que haya llegado por méritos, pero en me temo que Zp nos alegrará, en este ejército que manda, con la paridad: Habrá un teniente-una tenienta, por cada sargento sargento-una sargenta, un cabo-una caba... así sucesivamente. Como nuestro gobierno.