Ocho policías han resultado heridos con contusiones leves y tres personas han sido detenidos en el transcurso de una manifestación contra la reforma de las pensiones en el centro de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid.
Los disturbios se han concentrado en los aledaños de la Puerta del Sol, donde los manifestantes han quemado tres contenedores, obligando a intervenir a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
La protesta ha derivado en un enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes, que se ha saldado con tres personas detenidas y ocho agentes heridos con contusiones leves, si bien tan solo uno ha precisado de atención médica en un centro hospitalario.
La marcha tenía como lema "Hay que pararles los pies" y aunque la marcha tenía como fin la Puerta del Sol algunos manifestantes querían llegar hasta el Congreso de los Diputados, lo que obligó a los agentes antidisturbios a frenarles.
Ante esto, los manifestantes montaron una barricada y quemaron los tres contenedores a lo que siguió la carga de los antidisturbios. La respuesta de algunos de estos sindicalistas radicales fue el lanzar petardos con clavos contra los policías. El balance fue el de ocho agentes heridos.