Colabora

Una diputada socialista dice ahora que el PP "no es homófobo ni racista"

Una diputada socialista ha asegurado este sábado que la derecha española "no es ni homofóba ni racista", haciendo referencia al polémico vídeo presentado por su grupo para las europeas que les tacha precisamente de eso. Pero insistió en que "el PP siempre se da por aludido".

LD (EFE) La diputada nacional del PSOE por Salamanca Carmen Juanes ha asegurado este sábado en rueda de prensa que la derecha española no es "ni homófoba ni racista", refiriéndose así al vídeo publicitado por los socialistas. La socialista ha insistido en que "el PP siempre se da por aludido", ya que en el vídeo -siete europeos se manifiestan contra los inmigrantes, la pluralidad religiosa, la sanidad pública y la homosexualidad- "no se hace referencia, en ningún momento, a la derecha española".

Pese a ello, Juanes ha explicado que el PP "sí es el partido que hace recortes sociales", aunque "no es ni homófobo ni racista". Estas declaraciones las ha realizado en una rueda de prensa donde el PSOE de Salamanca ha analizado el primer día de campaña electoral para el Parlamento de Europa, una jornada en la que, a juicio de Carmen Juanes, "ya se demuestra que al PP no le interesa hablar de Europa".

La diputada ha asegurado que el PSOE hará "una campaña en positivo", donde "se aportarán ideas, se dejará claro que la crisis es global y que el PP es quien protege a los han provocado esta situación económica mundial".

Sin embargo, la socialista ha indicado que no compartía la teoría del ex presidente del Gobierno español Felipe González, quien ha dicho que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero podía haber hecho más para salir de la crisis. "El Gobierno de Zapatero está haciendo un gran esfuerzo para salir de este bache, se hace todo lo posible", ha añadido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario