Menú

Una concejal del PP en Jerez se pasa al grupo mixto por motivos de "conciencia"

Regla Álvarez Casares, concejal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) por el Partido Popular, ha anunciado que abandonará las filas de dicho partido porque su conciencia le dicta "decir un no a la guerra claro y rotundo".

L D (EFE) A través de un comunicado, la concejal ha anunciado que abandonará su militancia en el Partido Popular y dice que "la disciplina de partido no puede nunca constituir una mordaza al pensamiento y mucho menos a la conciencia". No obstante, Regla Álvarez afirma que no está dispuesta a dejar su acta de concejal, ya que dice creer representar "lo que muchos y muchas no se atreven a decir", por lo que pasará al grupo mixto de la Corporación local, donde el PP tenía siete concejales y ahora pasa a tener seis.

Con la renuncia de esta concejal ya son cinco los concejales que han abandonado el PP en Andalucía por su rechazo a la posición del partido en el conflicto con Irak, cuatro de ellos en la provincia de Huelva. Regla Álvarez ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación, mientras que la presidenta provincial del PP y también concejal en el Ayuntamiento de Jerez, María José García Pelayo, ha convocado una rueda de prensa que se celebrará próximamente, se supone que para hablar sobre este asunto.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura