Una concejal del PNV amenazada indica a ETA que apunte a PP y PSOE
Una edil del PNV en el municipio vizcaíno de Lequeitio aconseja a sus acosadores proetarras que acudan al PP y al PSOE y "que nos dejen en paz de una vez a nosotros y a nuestras familias". Cuatro de los seis concejales del PNV en este ayuntamiento están siendo objeto de pintadas amenazadoras en sus domicilios, según publica este sábado El Mundo. Y lejos de solidarizarse con los ediles del PP y del PSOE amenazados por ETA, Mertxe Zabala dirige a los proetarras contra ellos.
(Libertad Digital) El Mundo recoge este sábado las declaraciones de una edil del PNV que cansada de las amenazas que comienza a recibir de los proetarras ha declarado que éstos, y aunque en "otros términos", deberían acudir con sus "reivindicaciones" al PP y al PSOE y dejarles a ellos "en paz".
Mertxe Zabala, teniente alcalde por el PNV en Lequeitio (Vizcaya), explicó que también son amenazados cuando van por la calle, lo que supone "una presión impresionante". Pidió a sus autores que les "dejen en paz", porque "así están rompiendo la paz y el pueblo está harto".
"Todos hemos tenido la opción de acudir libremente en las elecciones presentando las listas que fuera", añadió.
Y señaló que los proetarras deberían plantear sus reivindicaciones en otros términos pero "no a nosotros, que no tenemos nada que ver con la Ley de Partidos", dijo. "Que vayan al PP y al PSOE, si lo quieren solucionar, y que nos dejen en paz de una vez a nosotros y a nuestras familias", añadió.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Sánchez preside el primer acto 'España en Libertad' para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco
Ver los comentarios Ocultar los comentarios