(Libertad Digital) El sondeo, elaborado por Metroscopia, otorga a Esperanza Aguirre la mayoría absoluta si las elecciones se celebraran ahora. El PP obtendría el 50,6 por ciento de los votos, cinco puntos menos que en 2007, con lo que se dejaría dos escaños, lo que no le impediría seguir gobernando.
La ventaja sobre el PSOE sería de 17,8 puntos: los socialistas también perderían votos al obtener el 32,8 por ciento de los sufragios, un 2,2 por ciento menos que en 2007. Mantendrían sus 42 diputados. Los únicos que ascenderían serían los candidatos de Izquierda Unida, que obtendrían, según el sondeo de El País, un 1,43 por ciento más de votos que en los anteriores comicios.
La presidenta regional sería la más valorada, con un 4,8. Le seguiría Inés Sabanés, con un 4,3 y Tomás Gómez, con un 4,1, que logra así la peor nota. Los votantes populares sí aprueban a Aguirre, que logra una nota del 7,1. No ocurre lo mismo, en cambio, con el dirigente socialista, que se queda con un 4,9 si se tiene en cuenta sólo la valoración de los votantes de su partido.