El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Madrid, Pedro López Jiménez, ha admitido a trámite una denuncia del Partido Popular por un delito continuado de revelación de secretos, revelación de actuaciones secretas e intercepción ilegal de las comunicaciones, según informa este domingo el diario El Mundo.
La denuncia recoge, entre otras, las filtraciones que han aparecido en los dos principales medios del grupo Prisa, El País y la Cadena Ser, y que incluían una serie de transcripciones telefónicas, grabadas por orden judicial, entre el presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, y uno de los responsables de la trama, Álvaro Pérez, conocido popularmente como El Bigotes, y que según el PP no fueron incorporadas al sumario del caso Gürtel.
Con este juzgado serán ya dos los que investigarán las filtraciones del caso Gürtel. Y es que días atrás fue el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, cuya titular es María Luz García Monteys, el que aceptaba a trámite otra denuncia, esta vez presentada por PP de Valencia, por posibles delitos de revelación de secretos.